México hará su debut en la Copa América 2024 cuando enfrente este sábado 22 de junio a Jamaica en el NRG Stadium de Houston, sin embargo, la formación de la tormenta tropical Alberto podría afectar la realización del encuentro.
Pese a que Alberto afectará principalmente a la República Mexicana, también se preveen fuertes lluvias en el sur del estado de Texas, por lo que ya se rumora que la tormenta tropical podría posponer el debut de México en la Copa América.
El NRG Stadium está ubicado en Houston, al sureste de Texas, por lo que sí se encuentra en el rango de las zonas que presentarán lluvias torrenciales.
México vs Jamaica: ¿Tormenta tropical Alberto pone en riesgo el debut del Tri en la Copa América?
Como consecuencia de la tormenta tropical Alberto, el gobernador de Texas emitió una declaratoria de desastre para 51 condados del estado, entre los cuales está el condado en el que se ubica el NRG Stadium que albergará el México contra Jamaica de la Copa América.
Sin embargo, hasta el momento solamente se tienen previstas fuertes precipitaciones en el estado de Houston para el día de hoy y mañana, por lo que se cree que el encuentro entre la Selección Mexicana y la jamaiquina podría llevarse sin problemas.
Los partidos del certamen que serán jugados en Texas son los únicos que podrían estar en riesgo, no obstante, ni la Conmebol ni la Concacaf han informado que algún encuentro esté en riesgo de cancelarse o posponerse por dicho fenómeno natural
En México, Alberto podría provocar lluvias en 19 estados y ya fueron canceladas las clases en los estados de Quintana Roo, Coahuila, Tamaulipas, entre otros.
¿Qué partidos de la Copa América se podrían ver afectados por la tormenta tropical Alberto?
Como el México vs Jamaica de la Copa América se jugará hasta el sábado, es poco probable que se vea afectado por la tormenta tropical Alberto.
Por otro lado, un juego que se creía que se podía ver afectado a causa de Alberto era el Perú vs Chile, ya que dicho encuentro será disputado en el estadio AT&T de Arlington, Texas.
Sin embargo el condado de Tarrant, en el cual está ubicado el estadio de los Vaqueros de Dallas, no está incluido en los que Greg Abbott emitió declaratoria de desastre.