Aunque Chicharito Hernández se reúna con Gerardo Martino, por zoom o en persona, a quien debe de convencer o conseguir el perdón para volver a la Selección Mexicana es a Yon de Luisa.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol fue de los más molestos cuando vinieron los escándalos de Chicharito Hernández en Nueva York, en septiembre de 2019, lo que terminó en su veto del Tricolor.
Siendo político, Yon De Luisa dejó entrever que, en varias ocasiones, CH14 había visto por él mismo, dejando de lado al grupo, tanto en cuestiones disciplinarias como en cuestiones de grupo.
En una entrevista realizada por la cadena estadounidense Telemundo, Yon de Luisa a mediados del 2021 contestó acerca de la ausencia del Chicharito de las convocatorias, las cuales ya eran constantes.
“Si dos, tres o cuatro jugadores quieren exigir algo bueno para el equipo es bienvenida esa exigencia. La parte en la que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias individuales y ponen los intereses personales por encima del grupo”, dijo.
En la misma charla, indicó que la responsabilidad de no llamarlo “es totalmente del Tata (Gerardo Martino), y tiene todo mi apoyo”.
Tata Martino y Chicharito se han acercado
Ha salido a la luz que Chicharito Hernández y Gerardo Tata Martino, han tenido reuniones vía zoom para aclarar el porqué el delantero de Los Ángeles Galaxy está exiliado de la Selección Mexicana.
Se espera que en los próximos días exista una nueva plática entre las partes, pero esto no garantiza el regreso del Chicharito al equipo Tricolor, que esta martes jugará en la Liga de Naciones contra Jamaica.
“Si mi reunión genera algún tipo de compromiso tendríamos 70 jugadores en la Selección porque me junté con muchos y eso no significa absolutamente nada”, comentó el argentino.
La ausencia de Chicharito en la Selección Mexicana
Chicharito Hernández no juega con la Selección Mexicana desde septiembre de 2019, cuando el Tricolor derrotó 3-0 a Estados Unidos en un juego amistoso. Ahí anotó un gol.
Después vino el escándalo en un café de Nueva York, donde al delantero y otros jugadores estuvieron en compañía de algunas mujeres, quienes después subieron fotos presumiendo que algunos de estos las invitaron a sus habitaciones.
Se habla que cuando directivos descubrieron la indisciplina, los jugadores, señalando a Chicharito principalmente, culparon a un empleado de la FMF, quien al final fue despedido.
Esto y algunas actitudes del Chicharito que se venían arrastrando de procesos anteriores, hartaron a los actuales directivos, quienes no pusieron ningún pero en la decisión de Gerardo Martino de no volverlo a llamar.
Ahora que se está dando los acercamientos entre el técnico y el delantero, quizá sea hora de que el Chicharito piense en ofrecer disculpas, si cabe, a otra persona más dentro de la FMF.