Los recientes ataques de Hamás a Israel, han dejado al país sumido en el caos, pero algunos mexicanos están sufriendo los embates, tal es el caso de la Selección Mexicana de gimnasia rítmica.
Y es que, a través de las redes sociales, la Selección Mexicana de gimnasia rítmica pidió ayuda al gobierno de México para salir cuanto antes de Israel, pues estaban preparándose en dicho país para los Juegos Panamericanos.
Este domingo, emitieron un mensaje en el que aseguraron que se encontraban bien y estaban en una zona segura; cabe recordar que en dicho país, casi todos los espacios cuentan con búnkers para protegerse.
Sin embargo, la preocupación es latente, aún más cuando al pasar de los días se ha vuelto complicado salir de Israel.
“¡Hola a todos! Como muchos saben, estamos entrenando en Israel como parte de nuestra preparación hacia Juegos Panamericanos. Nos encontramos bien, en una zona segura, algo alejadas de las ciudades afectadas y sabemos ya todas las medidas necesarias en caso de cualquier situación”, se lee.
Gimnastas piden ayuda para salir de Israel
No obstante, este lunes, Blajaith Aguilar, entrenadora del equipo de gimnasia artística junto con todas las integrantes, compartió un video en el que expresó su preocupación ante los vuelos cancelados y pocas posibilidades de volver a México.
“La tensión y preocupación se han apoderado de nuestro entorno y ante la gravedad de la situación los vuelos han sido cancelados, dejándonos sin la posibilidad inmediata de regresar a nuestro México”, dijo.
Es por eso, que pidieron al gobierno de México, ayuda para poder regresar al país sin correr peligro.
“Ante esta situación, hacemos un llamado y solicitamos encarecidamente el apoyo a nuestro gobierno para que podamos regresar, lo antes posible, sanas y salvas, a nuestra casa”, mencionaron.
AMLO promete apoyo a gimnastas
Por su parte, AMLO habló en la conferencia matutina, que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana salió este lunes para traer al país a los ciudadanos que se encuentran allá.
“Hay apuntados alrededor de 300 mexicanos que quieren salir”, aseguró el presidente.