Lo bueno, lo malo y lo patético del partido complicado que la Selección Mexicana dirimió ante Ecuador.
Terminaron los amistosos partidos de preparación de la Selección Mexicana por Estados Unidos con saldo de un triunfo, un empate y una derrota.
La Selección Nacional vuelve a mostrar diferentes caras a lo largo de los partidos contra Nigeria, Uruguay y Ecuador, lo que no hace fácil que exista confianza hacia el Tri.
El técnico Gerardo Martino tendrá que seguir trabajando para hacer que este equipo llegue a Qatar 2022 lo más parecido a lo que fue en su primer año y medio de trabajo.
Hoy por hoy, a este equipo no solamente le falta gol, sino que la línea defensiva sufre, los laterales contra jugadores veloces que van a línea de fondo o la manera en que los centrales pierden la marca o dejan espacios a su espalda.
Terminó la gira y vendrá la Nations League, han dejado libres a 16 de los 38 futbolistas que convocaron y falta mucho por hacer:
Lo bueno de la Selección Mexicana.
Lo más fácil podría ser decir que no perdió la Selección Mexicana y que eso es lo bueno en el asunto.
Sin embargo, más allá de eso, la intensidad por la que jugaron algunos minutos del encuentro es para rescatar, aunque le sigue faltando mucho para recuperar el funcionamiento que se espera.
Lo malo de la Selección Mexicana
La contundencia sigue siendo un tema a destacar cuando se hace un análisis de la Selección Mexicana.
De por sí tiene pocas opciones y las que tiene (dos contra Ecuador, por ejemplo), las desperdicia de manera imperdonable.
Hoy no existe un hombre gol en la Selección Nacional y eso es evidente y una de las peores cosas por las que vive el equipo de Gerardo Martino desde hace casi un año, lo cual no es nada positivo para Qatar 2022.
Lo patético de la Selección Mexicana
La falta de una autocrítica severa en el seno de la Selección Mexicana, porque pareciera que todo es color de rosa cuando no y eso deriva en otro episodio sombrío.
Con la manera en que algunos aficionados reclaman el mal funcionamiento la falta de triunfos de la Selección Mexicana.
Volvió a presentarse el grito discriminatorio, como si con eso las cosas fueran a cambiar con el equipo que dirige Gerardo Martino, quien pese a este y otro tipo de reclamos como abucheos al final del juego, insiste en quedarse.