A menos de 8 años de la creación de la Liga MX Femenil en México, la competición ya ha comenzado a tener un impacto en las niñas, pues ahora muchas de ellas sueñan con convertirse en futbolistas profesionales cuando sean adultas.
Así lo reveló una encuesta realizada por Adecco, en la que le preguntaron a miles de niños y niñas ¿qué quieren ser cuándo sean grandes? y el resultado arrojó que ahora no solamente los varones sueñan con ser futbolistas.
Y es que, si bien la Liga MX Femenil aún no tiene el impacto y la convocatoria que tiene el máximo circuito del balompié varonil en México, sí ha crecido a pasos agigantados y esto se ha visto reflejado en los sueños de las infancias.




El impacto de la Liga MX Femenil en México: Ahora también las niñas sueñan con ser futbolistas
En la encuesta compartida por El Financiero y realizada por Adecco, se logra apreciar que ahora no son solamente los niños quienes aspiran a convertirse en futbolistas, sino que también las niñas aspiran a algún día ser jugadoras profesionales.
Aunque la respuesta más repetida entre las niñas sigue siendo la de maestra o docente, la carrera de futbolista es la segunda, posicionándose por delante de profesiones más estereotipadas como cocinera o bailarina.
Es de esta forma que el impacto de la Liga MX Femenil y en específico de jugadoras como Jacqueline Ovalle, Katty Martínez o Alicia Cervantes, se refleja en los sueños y aspiraciones de las infancias mexicanas.
Listas las dos primeras invitadas a las semifinales de la Liga MX Femenil
Luego de las victorias de América y Pachuca en los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX Femenil, ambas escuadras aseguraron su lugar en las semifinales del torneo.
Las Águilas del América le pasaron por encima a las Bravas de Juárez al derrotarlas 5-0 (7-2) en el global, mientras que las Tuzas de Pachuca se impusieron 4-1 (5-2) en el global a Atlas.
Las otras dos semifinalistas del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil saldrán del encuentro entre Rayadas y Tigres y del cruce entre Pumas y Chivas en el Estadio Olímpico Universitario.