Los Yankees recibieron a los Dodgers en Nueva York para el Juego 5 de la Serie Mundial con el riesgo de ser eliminados, pues la franquicia de Los Ángeles llegó con ventaja de 3-1.

Los Dodgers comenzaron dominando la Serie Mundial con dos victorias contundentes en casa y una más en la Gran Manzana, pero los Yankees respondieron en el Juego 4 aplastando 11 carreras a 4 a los angelinos.

Sin embargo, el equipo en el cual hizo historia Fernando Valenzuela logró coronar una temporada histórica con una categórica victoria en el Yankee Stadium y se llevarán a casa el Trofeo del Comisionado.

Dodgers vencen a Yankees en 5 juegos y se quedan con la Serie Mundial

Cinco Juegos les bastaron a los Dodgers para imponerse a los Yankees y se han quedado con el Trofeo del Comisionado tras haber ganado la Serie Mundial en Nueva York.

Con un Freddie Freeman pletórico, los Dodgers vencieron 4-1 a los Yankees de Nueva York en una Serie Mundial que tuvimos que esperar por 43 años y no decepcionó.

En este Juego 5 del Clásico de Otoño, la franquicia de Los Ángeles supo venir de atrás después de ir perdiendo cinco carreras a cero y terminaron ganando 7-6 en la Gran Manzana.

Mookie Betts de los Dodgers de Los Ángeles.

Freddie Freeman de los Dodgers es elegido como el MVP de la Serie Mundial

Freddie Freeman, bateador de los Dodgers de Los Ángeles, fue reconocido con el Trofeo Willie Mays como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial entre Dodgers y Yankees.

Con los tres jonrones que conectó en los primeros cuatro partidos del Clásico de Otoño, Freddie Freeman impuso una nueva marca y se convirtió en el único jugador en conectar cuadrangulares en 6 partidos consecutivos de la Serie Mundial.

Sin embargo, probablemente el que prevalezca en la memoria de los aficionados al Rey de los Deportes sea su Grand Slam en la décima entrada del Juego 1.

Con la casa llena en el Dodger Stadium, Freeman conectó un batazo espectacular que terminó siendo determinante para la franquicia de Los Ángeles.

Aquel jonrón significó la primera de cuatro victorias para los Dodgers y fue fundamental para que el equipo ingresara otro Trofeo del Comisionado a sus vitrinas.