El Sevilla FC condenó las burlas que hizo Andrés Guardado al finalizar el derbi contra el Real Betis, el cual correspondió a los octavos de final de la Copa del Rey.
El Sevilla FC no le creyó en las disculpas del mexicano Andrés Guardado, del Real Betis Balompié, quien “se burló” de la agresión que sufrió el sevillista Joan Jordán en el clásico andaluz.
Guardado, al término del juego que se reanudó un día después de la agresión, sale en un video haciendo mofa del golpe que recibió Jordán, quien fue alcanzado por un objeto de plástico cuando el Sevilla FC anotó gol.
El volante zurdo, quien también es capitán de la Selección de futbol de México, negó que su “actuación” haya sido con ese propósito, pero el club nervión no aceptó las disculpas.
Por medio de un comunicado, el Sevilla FC reprobó de forma enérgica las acciones que sucedieron en el Estadio Benito Villamarín, casa del Real Betis.
“Condenamos de forma enérgica las vejaciones y ataques a la honorabilidad que ha sufrido su jugador Joan Jordán y la falta de respeto hacia su entrenador, Julen Lopetegui, sobre el que se han hecho comentarios sin fundamento basados en especulaciones interesadas”
Sevilla FC
¿Qué dijeron de Andrés Guardado?
Sin mencionar el nombre de Andrés Guardado, Sevilla FC consideró “desafortunados e inaceptables ciertos comportamientos de algunos miembros del Real Betis Balompié en torno a la persona de Joan Jordán”.
Algunos jugadores del Real Betis y aficionados indicaron que la acción del sevillsta fue exagerada después de recibir el golpe. “La realidad es que Jordán recibió el impacto de un objeto lanzado desde una de las gradas ocupadas por aficionados Real Betis Balompié en el transcurso del derbi de Copa del Rey”.
¿Cómo se disculpó Andrés Guardado?
Después del escándalo en redes sociales, Andrés Guardado, quien por cierto no jugó en ese partido de la Copa del Rey, se disculpó por medio de redes sociales, tratando que aclarar que sus acciones no fueron una burla.
El zurdo mencionó: “Quiero aclarar que en ningún momento me estoy burlando de Jordan. Se ha vivido un suceso que no se debería vivir en un campo de fútbol y que es lamentable y una vergüenza”.