Tras la victoria del Real Madrid ante el Borussia Dortmund en la final, se terminó una edición más de la Champions League y ya se conoce en qué plataforma y televisora podría transmitir el certamen en México.
Desde 2017 se dejó de transmitir la Champions League en televisión abierta en México, sin embargo, podría regresar a las pantallas de una importante televisora para su siguiente edición.
¿Dónde transmitirán la siguiente temporada de la Champions League en México?
Pese a que en un inicio se pensaba que Paramount+ adquiriría la mitad de los derechos para transmitir la Champions League en México, todo indica que no será posible, ya que la empresa atraviesa un momento complicado en términos financieros e incluso dejarían de transmitir la Premier League.
Es por ello que TNT Sports seguirá teniendo los derechos para transmitir la Champions League en México y se podrá sintonizar a través de TNT, Cinemax y en su plataforma MAX (Antes HBO Max).
Sin embargo, en los últimos días Récord dio a conocer que Televisa estaría muy interesado en adquirir los derechos del torneo, luego de que Paramount+ se retiró de las negociaciones.
De acuerdo a lo revelado por dicho medio, la televisora aprovecharía que ya transmite el torneo para Estados Unidos, por lo que utilizaría toda la producción que realiza para también transmitirlo en México y lo haría por televisión abierta.
¿Cómo se repartirían los derechos de transmisión de la Champions League en México?
Cuando surgieron los rumores de que Paramount+ adquiriría la mitad de los derechos de la Champions League, se comentó que una plataforma transmitiría los juegos de los martes y otras los de los miércoles.
No obstante, en caso de que Televisa decida adquirir la mitad de los derechos de transmisión a TNT Sports, tendrían que llegar a un acuerdo para determinar que plataforma transmitiría cada uno de los juegos.
La posibilidad de que la televisora de Chapultepec adquiera parte de los derechos es cada vez mayor, e incluso Luis Omar Tapia, narrador chileno que trabaja para Televisa-Univisión, dio una pista sobre su regreso a las transmisiones de los partidos.