Una jugadora que fue fundamental para que Alemania se metiera a las semifinales de la Eurocopa Femenina 2025, tiene una gran historia de superación personal detrás, pues venció 2 veces al cáncer.

Este sábado se disputó el último partido de cuartos de final en la Eurocopa Femenina 2025 entre Francia y Alemania y el último boleto a las semifinales del torneo se decidió en la tanda de penales una vez más.

Contra todo pronóstico, el conjunto teutón llevó el partido hasta la serie de penales a pesar de haber jugado casi todo el encuentro con una jugadora menos debido a la expulsión de Kathrin Hendrick.

Sin embargo, Ann-Katrin Berger, arquera germana de 34 años, se agrandó desde los once pasos y le dio el boleto a su selección a la siguiente fase, pero esta prueba no ha sido la más difícil que ha superado, pues ya fue diagnosticada con cáncer dos veces en su vida.

Ann-Katrin Berger, la arquera de Alemania que superó el cáncer y disputará semifinales de la Eurocopa Femenina 2025

Ann-Katrin Berger, es una guardameta nacida en Göppingen, Alemania, que debutó como profesional en el VfL Sindelfingen, pero también ha pasado por clubes como PSG, Chelsea y actualmente juega en el Gotham de Estados Unidos.

Aunque su carrera por sí sola es exitosa, lo es aún más cuando uno recuerda que Ann-Katrin Berger ya superó el cáncer de tiroides en dos ocasiones, la primera en el 2017 y la segunda en el 2022.

En palabras de la propia jugadora, dicha enfermedad cambió su perspectiva de la vida y de su carrera como futbolista, ya que si bien aún mantiene el espíritu competitivo, ahora reconoce que hay cosas más importantes que el ganar o perder

Ann-Katrin Berger y su atajada que es candidata a ser la mejor de la Eurocopa Femenina 2025

Además de haber atajado el penal que metió a Alemania en las semifinales de la Eurocopa Femenina 2025, Ann-Katrin Berger tuvo un gran desempeño a lo largo de los 120 minutos ante Francia.

La guardameta de la selección Alemana realizó varias paradas en el partido, pero sin duda destaca una que realizó en los tiempos extra y que fue vital para que su equipo se terminara imponiendo.

Ann-Katrin Berger en el Francia vs Alemania.

Tras un desvío de Janina Minge en un centro al área de Alemania, el balón se dirigía a la portería de Ann-Katrin Berger, pero la arquera logró reponerse y nos regaló la que es hasta el momento la atajada de la Eurocopa Femenina 2025.