La función principal de un árbitro es llevar justicia y equidad al terreno de juego y cuando y cuando esto no sucede, suele a haber duras consecuencias, por lo menos en futbol profesional.

Un árbitro de neerlandés fue suspendido de por vida por favorecer de manera descarada a un equipo del que parece era aficionado; durante el cotejo el silbante expulsó a cuatro rivales y agregó 15 minutos.

El protagonista es un equipo de la Cuarta División de Países Bajos, el St. Georoge, que disputaba el ascenso con el De Valken, al cual le expulsaron tres rivales, además de agregar la cantidad ya antes comentada, tiempo en el que el St. anotó y logró el ascenso.

Poco después, al árbitro de nombre, Jan Smit se le vio celebrando con el conjunto recién ascendido, razón por la que no podrá arbitrar un partido más de manera profesional.

¿Qué postura tomó el De Valken, equipo perjudicado?

Tras la polémica luego de que se hiciese viral el video de Jan Smit celebrando el título con el rival, el cuadro neerlandés emitió un comunicado donde muestran su coraje ante la situación.

“La directiva del SV De Valken no considera útil discutir en detalle el partido del domingo y el papel del árbitro durante y después del partido. Otros deberán juzgar si es normal que un árbitro celebre de manera exuberante el merecido campeonato del St. George después del partido”, apuntó el club.

“Esperamos una actitud neutral del árbitro y que los dos equipos sea tratados con respeto”, fue la respuesta del máximo organismo del futbol neerlandés, mismo que fue el encargado de suspender al arbitro de manera definitiva.

Mientras que Smit respondió ante las acusaciones de manera que dio a entender que estaban exagerando. ‘’Canté una canción y sostuve la ensaladera una vez. Eso es todo lo que hice. Creo que es demasiado”, comentó.

¿Cómo quedó la Eredivisie, Primera División del futbol neerlandés?

Tras este bochornoso incidente, la Eredivisie, la cuál es la Primera División del futbol de Países Bajos, no se vio afectada, en la cuál se proclamó Campeón el PSV de Chucky Lozano.

Lozano se convirtió en el segundo mexicano en ganar dos títulos de Liga de manera consecutiva en dos países distintos.

Por otro lado, Feyenoord terminó en la segunda plaza, cuadro en el que milita Santiago Giménez, máximo goleador del cuadro de la Eredivisie.