De acuerdo a información del periodista Hernán Castillo, Dibu Martínez fue suspendido por la FIFA por dos encuentros, por lo que se perderá dos duelos de clasificatorias de cara al Mundial del 2026.

La suspensión impuesta por la FIFA al Dibu Martínez llega luego de que el arquero protagonizara dos imágenes lamentables en septiembre, pues realizó un festejo obsceno luego de derrotar a Chile y golpeó a un camarógrafo tras caer ante Colombia.

Cabe recordar que no es la primera ocasión en la que el guardameta de la albiceleste genera polémica por sus festejos, ya que desde el Mundial de Qatar 2022 celebró de forma obscena.

¿Qué partidos se perderá el Dibu Martínez con Argentina?

Debido a la suspensión, Dibu Martínez no podrá estar en dos juegos importantes con la albiceleste de cara al Mundial del 2026.

Para la fecha FIFA del mes de octubre, Argentina visitará a Venezuela y posteriormente recibirá a Bolivia en el Estadio Monumental de River Plate, pero Dibu Martínez no podrá defender la portería de su país para ninguno de esos dos encuentros.

Si bien la selección argentina seguirá siendo favorita para llevarse la victoria en sus dos partidos, el arquero del Aston Villa se ha convertido en uno de los pilares del equipo dirigido por Lionel Scaloni y no podrá ser de la partida.

La buena noticia para los actuales campeones del mundo es que Lionel Messi ya está de regreso con el Inter de Miami tras la lesión que sufrió en la final de la Copa América y todo parece indicar que estará disponible para los encunetros frente a Venezuela y Bolivia.

La impresionante imagen del tobillo de Lionel Messi que le dará la vuelta al mundo.

¿Qué portero podría suplir a Dibu Martínez en la fecha FIFA?

Debido a la suspensión por las polémicas en las que estuvo envuelto, Dibu Martínez deberá hacerse a un costado y ahora será otro el guardameta encargado de defender el arco argentino.

Para los partidos frente a Chile y Colombia de la fecha FIFA de septiembre, Lionel Scaloni también convocó a Gerónimo Rulli, Juan Musso y Walter Benítez y se espera que dichos guardametas sean los que compitan por el puesto de Emiliano.