El tridente ofensivo que tanto presumía la Selección Mexicana quedó oficialmente roto con la confirmación de que Tecatito Corona no irá a Qatar 2022 .
¿Cómo jugará la Selección Mexicana en Qatar 2022? Es una de las preguntas que surge entre los aficionados, máxime porque el Tecatito Corona es uno de los estelares del Tricolor.
Gerardo Martino, DT nacional, ha sido enfático al decir que quiere tener el protagonismo de los juegos y para eso señala que tres jugadores deben de estar siempre en posición de ataque.
Es por eso que la presencia de Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona era tan necesaria.
Pero ahora con la doble fractura que sintió Tecatito en agosto y de la que no se pudo recuperar, hay que ver las opciones que se deben de manejar.
La vida sin Tecatito Corona
Tecatito Corona no irá a la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que la pregunta ahora es ¿cómo jugará la Selección Mexicana?
Partiendo de que Gerardo Martino no cambiará su posición de tener a tres jugadores en punta, la misión será encontrar a quien sustituya al jugador del Sevilla FC.
Desde que Tecatito Corona se lesionó, todo ha apuntado a qué Alexis Vega sea el encargado de jugar por ese sector.
Alexis Vega, estrella del Club Chivas, es quién sabe jugar por las bandas y también puede ocupar una posición de ataque.
Es lo más parecido a Tecatito que se puede tener en el futbol mexicano.
La siguiente opción es la de Uriel Antuna, el extremo de Cruz Azul, muy veloz pero sin la calidad de Vega.
Es otra opción pero alejada a lo que puede ofrecer Corona o Antuna.
Otros candidatos podrían ser Diego Lainez o Roberto Alvarado, pero primero hay que saber si ambos de quedan en la lista final de 26 jugadores que van a Qatar 2022.
La Selección Mexicana juega ante Irak
La Selección Mexicana se encuentra en Girona, España dónde mañana miércoles jugará en contra de Irak su penúltimo juego de preparación antes de viajar a Doha.
Para este juego se espera que Raúl Jiménez pueda tener por lo menos algunos minutos en el campo, después de que fue soltado por el Wolverhampton.