Steven Nguyen y Mohammad Yahya se enfrentaron en el segundo combate de la más reciente edición de la UFC, la cual fue llevada a cabo en la Etihad Arena de Abu Dabi en los Emiratos Arabes Unidos.

Aunque el combate se vislumbraba parejo en la cartelera de la UFC, el peleador estadounidense, Steven Nguyen, demostró su dominio desde el inicio de la pelea ante el emiratí Mohammad Yahya.

Sin embargo, el combate se vio opacado debido a que el emiratí sufrió una aparatosa lesión que le impidió continuar, por lo que el norteamericano se llevó su primera victoria en la asociación.

UFC: Steven Nguyen provoca aparatosa lesión a Mohammad Yahya

El dominio de Steven Nguyen sobre Mohammad Yahya fue notorio desde el inicio de la pelea e incluso rompió el récord de más derribos al oponente en la UFC con 6, ya que el anterior era de 5.

En el primer y segundo episodio, Steven Nguyen completó los 6 derribos sobre Mohammad Yahya, pero para el tercer round el emiratí ya no regresó al octágono debido a que el doctor se lo impidió.

¿El motivo? Tenía un hematoma en el ojo izquierdo que se inflamó de inmediato y que generó preocupación entre el público, por lo que el peleador estadounidense se llevó su primera victoria en su carrera en la UFC .

Indignación en la UFC por no detener antes el combate entre Steven Nguyen y Mohammad Yahya

Debido a lo aparatosa que fue la lesión de Mohammad Yahya y al dominio que Steven Nguyen mostró desde el comienzo del combate, fans de la UFC no se explican porque el combate no se frenó antes.

Y es que, en el último derribo de Steven Nguyen sobre Mohammad Yahya, incluso el peleador estadounidense se quedó esperando a que el réferi terminara el combate, pero debido a que no fue así, siguió atacando al emiratí.

Este hecho ha causado indignación por parte de la afición tanto con el equipo del peleador de Emiratos Arabes Unidos como con el trabajo realizado por el réferi Jason Herzog, pues consideran que pusieron en peligro su integridad física.