Roberto Carlos es considerado como uno de los mejores laterales de la historia, gracias a su físico, velocidad y sobre todo a su potente disparo, con el que conquisto toda Europa y al mundo del futbol.
Roberto Carlos ganó múltiples títulos con Real Madrid, siendo pieza clave en el esquema táctico del entonces entrenador, Fabio Capello, con quien desde su llegada se adueño de la banda izquierda.
Asimismo, el lateral brasileño era un peligro constante en los tiros libres, pues no solamente le daba un efecto tan peculiar al balón, sino que, sumado a su potencia, regaló unas autenticas obras de arte.
Su pegada es por lo que la gente más recuerda al exfutbolista, al que se le vio en un reto probando que tan potente era su disparo ante paredes de diversos materiales, como madera, plástico, entre otros.
¿Cómo le fue en el reto a Roberto Carlos?
Al que fuese lateral de Real Madrid, Roberto Carlos, participó en un reto en el que le pusieron diferentes paredes de materiales variados, por lo que con su disparo tendría que romperlos uno a uno.
Si bien, no debe conservar la misma fuerza que tenía cuando era futbolista en activo, al brasileño poco le costo doblegar los materiales del reto, siendo el de madera el que más resistió, pero aun así se terminó rompiendo.
Dicho reto nos hizo revivir los mejores momentos del tres veces campeón de la Champions League, como aquel gol que le marco a Francia con la camiseta de la Selección Brasileña.
Roberto Carlos dijo adiós a las canchas de manera definitiva en el 2016, militando en la Liga de la India con el Delhi Dynamos, con quienes firmó como jugador entrenador, solamente disputó tres partidos.
¿Cómo es el palmarés de Roberto Carlos?
Roberto Carlos jugó en distintos equipos, tanto en Turquía, Brasil, Rusia, Italia, pero sin duda alguna, su paso más destacado fue con el Real Madrid y con la Selección Brasileña.
Con los merengues fue con quienes logró su máximo nivel, conquistando tres Champions, cuatro Ligas, tres Super Copas de España, y cuatro Copas internacionales.
Mientras que con su país, Roberto Carlos tocó el cielo al coronarse en el Mundial del 2002, tras vencer a Alemania, con la Canarinha también conquisto una Copa Confederaciones y dos Copas América.