El Tottenham se coronó campeón de la UEFA Europa League 2025 venciendo al Manchester United en la final del torneo, triunfo que le dará el derecho de jugar la Champions League 2026 al nuevo monarca.
El Estadio de San Mamés en Bilbao, fue el escenario del triunfo de Tottenham sobre Manchester United en la final de la UEFA Europa Lague 2025.
El Tottenham ya es el segundo club con más títulos de la UEFA Europa League al sumar tres, sólo el Sevilla tiene más.






¿Cómo quedaron Tottenham vs Manchester United en la final de la UEFA Europa League 2025?
Un gol del galés Brennan Johnson en la primera parte, fue suficiente para que el Tottenham ganara 1-0 la final de la UEFA Europa League 2025 sobre Manchester United.
El Tottenham tuvo el primer acercamiento con verdadero peligro gracias a una llegada de Johnson por banda derecha que desbarató bien Onana.
Más tarde, una buena recuperación de Sarr en combinación con Richarlison terminó en el gol de Johnson, que hizo estallar la grada blanca de San Mamés.
Manchester United se quedó corto en la final de la UEFA Europa League
El Manchester United salió más decidido en el complemento y presionó al Tottenham, que respondió con la entrada de Son para intentar ampliar su ventaja, en la final de la UEFA Europa League.



Garnacho y Zirkzee entraron en acción en la Final de la UEFA Europa League por el Manchester United, pero el tiempo se consumó y el Tottenham tocó el cielo en San Mamés para volver a sentirse campeón de un título europeo 41 años después.
El dominio del Tottenham sobre el Manchester United esta temporada
El Tottenham ganó los cuatro partidos que disputó contra el Manchester United en esta temporada. Los Spurs llevan siete partidos consecutivos sin perder ante los Rojos, los últimos cinco bajo el mando del técnico Ange Postecoglou.
El Manchester United y Tottenham se enfrentaron una vez en una final antes de la UEFA Europa League.
La victoria llega seis años después de que Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, perdió ante Liverpool en la final de la Champions League.
El atacante surcoreano Son Heung-min puso fin a su sequía de títulos y coronó diez años de servicio para Tottenham de la Premier League.