Tyson Fury y Oleksandr Usyk dieron una gran pelea en Arabia Saudita, de la cual se la llevó el boxeador de Ucrania por decisión divida.

Algo inesperado ya que Tyson Fury era favorito sobre Oleksandr Usyk. Esta pelea se disputaba el campeón mundial de pesos pesados y como sabemos ya hay un campeón.

En 12 rounds, los jueces dieron por ganador al ucraniano que ahora tiene 4 cinturones: AMB, FIB, OMB y ahora de campeón mundial de peso pesado.

El Kingdom Arena en Arabia Saudita fue testigo de este gran combate, en el recinto se vieron muchas estrellas del futbol como Cristiano Ronaldo y Neymar.

¿Cómo fue la pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk?

Tyson Fury y Oleksandr Usyk dieron una exhibición que valió cada centavo del boleto que los asistentes pagaron en el Kingdom Arena.

El ucraniano, Oleksandr Usyk, dominó la gran parte de la pelea, en 12 rounds venció a Tyson Fury. Sin embargo en el noveno, Usyk derribó a Fury, de esa caída ya no se logró recuperar el británico.

A pesar de que Usyk le conectó 14 golpes seguidos y mandó a la lona a Fury, el británico se levantó y logró llegar al último asalto.

Al final los jueces vieron una pelea bastante pareja, con unas tarjetas de 114-113, 114-113 y 115-112, Oleksandr Usyk se convirtió en el primer campeón indiscutido de pesado desde 1999. En aquel año, Lennox Lewis venció a Holyfield en Las Vegas.

¿Habrá revancha entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk?

Después de que Oleksandr Usyk venciera a Tyson Fury y se consagrara como campeón indiscutido de peso pesado. El británico habló postcombate: “Los dos hicimos lo que pudimos; me gustaría una revancha”.

Oleksandr Usyk, también habló, confirmo que también le gustaría una revancha, esta misma se podría dar en octubre, es decir, en unos cuantos meses.

Además el ucraniano dedicó el triunfo a su país, que se encuentra en guerra, y agradeció a Tyson Fury por la oportunidad de unificar los campeonatos.