“Es turismo pagado”, “No sirve para nada”: David Medrano y Christian Martinoli criticaron la gira por Europa de Jaime Lozano, pero ¿tienen razón?
Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, lleva 2 semanas en Europa, el motivo es hablar con los jugadores que militan en el viejo continente, además de aprender de entrenadores y metodologías. Jimmy no va solo, lleva su cuerpo técnico, además de miembros de la Federación Mexicana de Futbol.
Jaime Lozano visitó a Edson Álvarez, Raúl Jimenez, Santiago Gimenez, Chucky Lozano, Luis Chávez, Orbelín Pineda, Jorge Sánchez. También, pudo aprender de entrenadores como el Vasco Aguirre o uno de los mejores del mundo, Xabi Alonso.
Aprender de los mejores siempre es algo bueno, incluso sería beneficioso para el futbol mexicano, traer metodologías de entrenamiento de nivel top.
¿Sirve de algo la gira europea de Jaime Lozano?
Jaime Lozano fue a platicar con los futbolistas de Europa, aprender de los mejores, ver entrenamientos, con base en eso, se podría pensar que la Selección Mexicana subirá un escalón su nivel.
La realidad es todo lo contrario, no es la primera vez que Jaime Lozano hace eso, antes de ser técnico, en su preparación en Europa visitó a Pep Guardiola, conoció como entrena, su metodología, incluso es su inspiración, pero por más que se quiera parecer, su equipo no juega como el Manchester City.
Y es que podrás saber todo sobre táctica, estrategia, entrenamientos, motivación; si no se tiene la principal materia prima, que son jugadores talentosos, no servirá de nada.
Además, la Federación podrá aprender cómo trabajan los jóvenes con mil ejemplos, mientras siga enfocada en cómo sacar dinero y buscar nuevos mercados, no cambiará el resultado.
Críticas por la Gira Europea de Jaime Lozano
Unos de los más críticos a la Federación Mexicana y el entrenador, Jaime Lozano, sin duda han sido Christian Martinoli y David Medrano, en esta ocasión no se guardaron nada con respecto a la gira europea.
“Me parece que es un turismo deportivo pagado”; comentó David Medrano, sin embargo más tajante fue Martinoli; “Cerrar cofradía con los que se supone son más líderes de un vestuario y tenerlos contentos”.
Además, comentaron: “hablar con los jugadores lo podría hacer desde aquí, en un mundo globalizado, la comunicación es mucho más fácil, solo fue comer sushi”.