México.- Aunque por mucho tiempo se aseguró que la injerencia del promotor Carlos Hurtado en Cruz Azul no era más que una “leyenda urbana”, el autonombrado vicepresidente de dicho club, Víctor Garcés, aseveró que el susodicho ya no tiene cabida en las operaciones.

Recordemos que durante años, Guillermo Álvarez, presidente de La Máquina, negó que Hurtado le recomendara jugadores, aunque eso sí, reconoció siempre tener una amistad con él, pero que no había más allá de eso.

Sin embargo, Garcés, quien reapareció en el panorama futbolístico después de una larga ausencia, afirmó en entrevista con TUDN que el agente sí ha enviado jugadores al conjunto cementero, mismos que no dieron el ancho, prueba de ello que todavía no cae un título tras 21 años de sequía.

“Tenemos 104 jugadores en 10 años y la mayoría de ellos no han cumplido un periodo, vienen contratados por tres años… pero muy pocos han cumplido. Si yo logró establecer un método, un protocolo de 18 puntos entre los que se incluye que solamente se puede contratar mediante estas circunstancias y mediante estos requisitos, yo podría decir que el señor Hurtado ya no cabe aquí con nosotros, ya tuvo muchísimos años para demostrar con tantísimos jugadores que él o indirectamente envió a Cruz Azul… yo creo que se acabó su tiempo con nosotros”.<br>

Liga MX desconoce a Garcés

A pesar de que Víctor Garcés, junto a Alfredo Álvarez, hermano de Guillermo, fueron quienes presentaron a Robert Dante Siboldi como nuevo técnico del Cruz Azul a inicios de septiembre, la Liga MX no los tiene registrados, tal como afirmó el presidente de dicho organismo, Enrique Bonilla.

De modo que ni Garcés ni Alfredo pueden tomar decisiones ejecutivas ante la Federación Mexicana de Futbol vía la Asamblea de Dueños. Pero eso sí, Bonilla dejó en claro que los organigramas de cada equipo los deciden de manera interna.

Por ahora, La Máquina espera cerrar de buena forma el Apertura 2019 en aras de calificar a la Liguilla; no obstante, será una empresa difícil dado que necesita sacar los máximos puntos posibles en los cinco partidos que le quedan.