El belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) se adjudicó la séptima etapa del Tour de Francia 2020, la cual comprendió 168 kilómetros entre Millau y Lavaur, en una carrera que dejó a varios damnificados en la clasificación general, que sigue siendo liderada por el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott).
El ciclista belga, quien ya había ganado en la etapa del miércoles, se impuso al noruego Edvald Boasson Hagen y a los franceses Bryan Coquard y Christophe Laporte, que terminaron en tercero y cuarto respectivamente.
Van Aert señaló que fue un gran día para su equipo, ya que por el temor a los abanicos, muchos contrincantes fuertes perdieron tiempo en la clasificación general.
"Bora procuró que todos los esprínteres quedasen atrás. Después, fue muy táctico, todo el mundo temía los abanicos. Al final gastamos muchas energías para estar bien colocados. Yo pasé todo el día junto a Primoz (Roglic). Es un buen día para el equipo. Varios pretendientes a la clasificación general perdieron tiempo"
Wout Van Aert
{username} (@letour_es) September 4, 2020
Yates se mantiene líder, con Alaphilippe al acecho
Pese a haber cruzado la meta en la novena posición, el británico Adam Yates (Mithcelton-Scott) se mantuvo con el maillot (suéter) amarillo que le señala como líder de la clasificación general.
Por su parte, Julian Alaphilippe, se mantiene al acecho del liderato, el cual perdió el miércoles pasado luego de que fuera sancionado con 20 segundos por tomar agua en una zona indebida.
{username} (@letour_es) September 4, 2020
El ciclista galo se encuentra a 15 segundos de Yates justo cuando está por comenzar la primera etapa en los Pirineos. El sábado, la carrera aborda el macizo pirenaico, en la octava etapa de 141 kilómetros entre Cazères-sur-Garonne y Loudenvielle.