Xavi Hernández debutó como entrenador del FC Barcelona y lo hizo con un gran triunfo en el derbi catalán gracias a un polémico penal sobre Memphis Depay.
Por fin llegó el día esperado por los aficionados culé que ya soñaban con ver a Xavi Hernández como entrenador del club, seis años después de su salida.
El escenario no podía ser mejor, pues el partido se llevaba en el Estadio Camp Nou y el rival era el Espanyol, el vecino con el que protagonizan el derbi catalán.
Xavi Hernández y su FC Barcelona ganó gracias a polémico penal
El FC Barcelona de Xavi Hernández fue amo y dueño de la posesión en el juego ante el Espanyol; sin embargo, no generó tantas jugadas claras de gol.
Fue comenzando el complemento cuando llegó la jugada más polémica del partido y, probablemente, de la jornada en la liga española.
Memphis Depay entró al área chica con balón controlado, cuando un defensa del Espanyol se barrió apenas haciendo contacto, a lo que el neerlandés se tiró.
El árbitro marcó la pena máxima, mientras que la jugada se revisó en el VAR, aun así se confirmó la pena máxima, la cual fue convertida por el propio Depay.
FC Barcelona gana su primer partido con Xavi Hernández
El FC Barcelona logró su primera victoria bajo el mando de Xavi Hernández, quien llega al club en sustitución de Ronald Koeman, para iniciar un nuevo proyecto.
El entrenador español, que tuvo su única experiencia en el futbol de Catar, tuvo un par de semanas para trabajar con sus jugadores, aunque aún es muy pronto para ver su sello.
Lo que es una realidad es que esta victoria es más que especial, pues el nuevo proyecto comienza de buena manera, además de que sumó tres puntos que le acerca a los primeros lugares.
El FC Barcelona llegó a 20 puntos con los que se coloca, de manera momentánea, en la sexta posición. Cabe mencionar que el club culé tiene un partido pendiente.
¿Qué sigue para el FC Barcelona de Xavi Hernández?
Después de sacar una victoria en su encuentro ante el Espanyol, el FC Barcelona de Xavi Hernández jugará un partido más que importante en la Champions League.
Y es que el cuadro catalán se jugará la vida en la Liga de Campeones el próximo martes 23 de noviembre frente al Benfica de Portugal.
El cuadro catalán necesita ganar a como dé lugar, pues de lo contrario, se meterá en un auténtico problema y pondrá en mucho riesgo su calificación a la siguiente ronda.
Si el FC Barcelona no gana, deberá esperar a su último partido ante el Bayern Múnich, mientras que el Benfica se medirá al Dinamo de Kiev, el equipo más débil del grupo.