Hoy 15 de junio pero en el año de 1958 se celebraba la Copa Mundial en Suecia donde Pelé, de 17 años de edad tuvo su debut y terminó siendo una leyenda en el futbol.
Pelé cambió al mundo desde su primer partido en la Copa Mundial de Suecia en 1958 y marcó una dinastía que ningún otro jugador podrá igualar aunque actualmente pudimos ver algo similar con Lamine Yamal.
El reciente debut de Lamine Yamal, quien se convirtió en el jugador más joven en debutar en una Eurocopa a los 16 años, nos hizo recordar al gran Pelé en su primer Mundial aquel 15 de junio de 1958.
Hoy debutaba Pelé en su primer Mundial
Un 15 de junio, pero de 1958, Pelé jugaba su primer partido en un Mundial y desde entonces ya nada fue igual para el mundo ya que el brasileño se hizo notar por su talento que cambió al futbol para siempre.
El brasileño Pelé inició su carrera desde muy temprana edad y en la Copa Mundial de Suecia de 1958 tuvo un debut de ensueño pues terminó marcando un gol y desde ahí no hubo nadie que lo igualara.
Con el dorsal número 10 en la espalda, Pelé debutó en el tercer partido ante Gales donde anotó un gol y su selección se llevó el triunfo. Después hizo un hack trick en semifinales ante Francia y en la final ante Suecia anotó un doblete.
Y así, el joven Pelé ganó junto con la selección de Brasil su primer Mundial a los 17 años de edad y terminó juntando tres copas mundiales a lo largo de toda su carrera.
¿Cuántas Copas del Mundo jugó Pelé?
Pelé jugó en cuatro Copas del Mundo en las cuales tres de ellas consiguió levantar el trofeo con la selección de Brasil; en total disputó 14 partidos y marcó 12 goles.
Su primer partido fue ante Gales en la Copa Mundial de Suecia de 1958 donde ganó por primera vez este certamen. El segundo Mundial que ganó Pelé fue en la Copa de Chile en 1962 ante Checoslovaquia, aunque no pudo jugar debido a una lesión.
La tercera Copa Mundial fue la de Inglaterra en 1966, donde la selección de Pelé no pudo avanzar en la fase de grupos y solo pudo anotar un gol. La última fue en México 1970, venciendo a Italia 4-1 en la final.