Martha Cristiana, quien fue elegida como la representante de Miss Universo para México, renunció y ahora se sabe que fue por una “manzana podrida” que frenaba toda inclusión como le prometieron.
La actriz Martha Cristiana -de 53 años de edad- fue clara cuando tomó la ‘cabeza’ de Miss Universo México, diciendo que haría valer la inclusión, hablando de la edad, mujeres con hijos y trans.
Sin embargo, en una entrevista con Sale el Sol, Martha Cristiana fue abierta y específica en que dentro de Miss Universo México hay una “manzana podrida” que no le permitía la inclusión y le rechazaba a todas las candidatas.
Incluso, señaló a esta persona de haber hecho sentir “maltratada” a una modelo trans que llevó como candidata a Miss Universo México.
Martha Cristiana denuncia que Miss Universo México no tiene nada de inclusivo y explica porqué
Martha Cristiana renunció a la dirección de Miss Universo México el 24 de junio, luego de que no le cumplieran con lo que prometió en inclusión en el certamen de belleza.
En una entrevista que Martha Cristiana dio a Sale el Sol, quiso dejar claro que si aceptó llevar Miss Universo México fue porque le prometieron inclusión, pero no fue así.
Martha Cristiana recordó que tiene experiencia en los certámenes de belleza y que por ello había decidido no participar en ninguno, pero el nuevo plan de Miss Universo le pareció la oportunidad perfecta.
Y es que según el nuevo reglamente de Miss Universo y que tienen que aplicar todos los países participantes como México, es que no hay límite de edad, no importa que tengan hijos y se aceptan mujeres trans.
Sin embargo, Martha Cristiana denunció que todas las candidatas que presentó se las rechazaban con argumentos de nula inclusión como:
“Cualquier chava que yo metía al día siguiente me la sacaban, sus razones eran es que viejas no les gustan, es que con hijos se les hacen los cuerpos diferentes, no queremos una mujer trans”.
Martha Cristiana, exdirectora de Miss Universo México.
Incluso, Martha Cristiana señaló que hasta querían “pimpear”, es decir: arreglar estéticamente u operar, a las candidatas de Miss Universo México.
Lo que la exdirectora de Miss Universo México quiso dejar claro es que dentro hay “una manzana podrida” que ni tiene un cargo, pero todos le hacen caso.
Aunque se negó a dar el nombre de la persona, señaló que la “manzana podrida” es un stylist, que “mueve los hilos” en Miss Universo México y por ello, todos le hacen caso.
“Es una persona que ni siquiera tiene un cargo asignado, es un stylist y es un cuate que maneja muy bien los hilos y se echa a la bolsa a la CEO a Osmel”.
Martha Cristiana, exdirectora de Miss Universo México.
Martha Cristiana tenía a una candidata trans a Miss Universo México perfecta, pero “la maltrataron”
Martha Cristiana aseguró que Miss Universo México tiene todo menos inclusión como lo prometieron para el 2024 y que cuando eligió a una candidata trans “la maltrataron”.
La actriz se sinceró no solo al hablar de la “manzana podrida” que hay en Miss Universo México, sino que le “maltrataron” a una candidata trans que había elegido y que para ella era perfecta.
Incluso, denunció que “la manzana podrida” le aseguró que no podía meter a una modelo trans porque “México no está preparado para eso”.
“Es que no queremos a una mujer trans, definitivamente México no está preparado”.
"Manzana Podrida" en voz de Martha Cristiana.
Esta situación ante la nula inclusión en Miss Universo México, llevó a que Martha Cristiana renunciara y a ventilar todo lo que está pasando en la dirección del país para el certamen.
Finalmente, Martha Cristiana señaló que el comité de Miss Universo México quiere “puro refrito” de Lupita Jones, pero ella se negó, “Yo quiero niñas que tengan la oportunidad de sacar su personalidad y que inspiren a otras mujeres, una belleza inclusiva”.