Gracias a la apertura que poco a poco va dándose hacia la diversidad sexual, las figuras públicas o protagonistas del espectáculo están dispuestas a hablar de su identidad sexual sin miedo a encontrar rechazo. 

Cómo sabemos, Disney es una de las productoras de contenido infantil más importantes, por eso, el hecho de que alguna de sus estrellas decida asumir su sexualidad y contarle al mundo sobre ello sigue siendo muy relevante. 

Así pasó con Josie Totah (antes conocido como JJ Totah) que hace apenas unos días reveló en su cuenta de Twitter, que se identifica como mujer transexual. 

Josie Totah tiene 16 años y a su corta pero exitosa trayectoria ha formado parte del elenco de exitosos proyectos como Champions, Other People y Magic Camp. 

En el texto con el que Josie le contó al público sobre su historia, cuenta que siempre se le asumió como un niño gay, pero que esa jamás fue su identidad, que sólo la mantuvo porque sentía cierto compromiso hacia sus seguidores de mantener esa imagen. 

Para Josie el cambió comenzó hace un par de años cuando veía un programa televisivo junto a su mamá; en él se hablaba de una joven transgénero y, aunque desde muy pequeña ella supo quién era, fue ese el momento en que ella y su mamá decidieron acudir a un pediatra que le ayudara a llevar un reemplazo hormonal. 

También Garret Clayton 

Pero Tomah no fue la única que se mostró sin máscaras, hace unos días, Garret Clayton, que también comenzó su carrera con Disney, confesó con un emotivo mensaje en Instagram, que es gay. 

Simplemente, le contó a sus fans que la película Reach, su más reciente proyecto, toca muchos temas que a lo largo de su vida le han afectado. Fue ahí donde dijo que desde hace tiempo sale con un hombre.