Última Cena en los Juegos Olímpicos de París 2024: Tras la representación de artistas drag queen, ganaron los conservadores al obtener una disculpa de autoridades francesas.
Todo indica que la polémica entre personas que se sintieron ofendidas y las mentes detrás de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya tiene un ganador declarado.
Pues directivos del evento han emitido una disculpa para grupos conservadores, principalmente religiosos, por la Última Cena interpretada por comunidad LGBT.
“Intentó celebrar la tolerancia comunitaria”, se explicó sobre la Última Cena en los Juegos Olímpicos de París 2024 con el fin de calmar las aguas y seguir la contienda en paz.
Con esta disculpa ganaron los conservadores a la Última Cena en los Juegos Olímpicos de París 2024
A través de su portavoz, Anne Deschamps, los miembros organizadores de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 se disculparon por las críticas hacia el evento.
De manera más precisa, por el rechazo contundente de religiosos y conservadores que se le fueron encima al número de la Última Cena con drag queens que escenificaron algo “anticatólico”.
¿Y cuál fue la disculpa en los Juegos Olímpicos de París 2024? Anne Deschamps aseguró que “nunca hubo intención de faltarle el respeto a ningún grupo religioso” y su eje temático era la inclusión.
Es evidente que nunca ubo intención de faltarle el respeto a ningún grupo religioso; intentó celebrar la tolerancia comunitaria [...] Si alguien se ha sentido ofendido, lo lamentamos mucho.
Anne Deschamps, Juegos Olímpicos de París 2024
Ante tales palabras, lo cierto es que los conservadores no quedaron del todo contentos debido a que la “ofensa” por la Última Cena ya había recorrido el mundo entero.
Sin embargo, Anne Deschamps aseguró que el sentido de humanidad que se promueve en los Juegos Olímpicos de París 2024, es y será uno de los pilares de cualquiera de sus acciones.
Última Cena en los Juegos Olímpicos de París 2024: ¿Era escenificación de otra obra?
Por su parte, Thomas Jolly, director de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, también negó que su intención fuera atacar a población conservadora.
De igual modo, defendió que la interpretación LGBT no era de la Última Cena, sino de “La fiesta de los dioses” de Jan Hermansz van Biljert con Apolo, Hércules y otras figuras mitológicas.
Así pues, si bien sus palabras por la Última Cena en los Juegos Olímpicos de París 2024 no fueron una disculpa certera, Thomas Jolly sí protegió su propuesta artística de la desaprobación.
Mi deseo no es ser subversivo, ni burlarme, ni escandalizar [...] Quería enviar un mensaje de amor, un mensaje de inclusión y para nada dividir.
Thomas Jolly, Juegos Olímpicos de París 2024