A 21 del asesinato de Paco Stanley, uno de sus más grandes amigos, Benito Castro, desmiente que el conductor de televisión vendiera drogas, como afirmaba una de las versiones difundidas tras su homicidio, ocurrido el 7 de junio de 1999. Lo que sí era verdad es que ambos consumían cocaína.

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el cantante reveló que la muerte de Stanley ha sido una de las peores experiencias en su vida, no sólo por la pérdida de un cercano amigo, sino por los duros cuestionamientos que debió enfrentar por parte de las autoridades que investigaban el homicidio.

El Ministerio Público le preguntó si tenía relaciones sexuales con Stanley

Castro recordó que debido a su amistad con Stanley fue citado a declarar ante el Ministerio Público, quien le hizo cuestionamientos muy incómodos.

"Un miembro del Ministerio Público me preguntó que si había tenido relaciones sexuales con Paco Stanley”.

Benito Castro.

Otra dura pregunta, dijo, fue sobre la relación del también actor y comediante con las drogas.

“También [preguntaron] que si Paco nos daba coca. No, a mí no me daba, yo me la compraba y a veces yo le daba y otras veces él me daba”.

Las adicciones son cosa del pasado en su vida

Al respecto, Castro afirmó que hace ya varios años que las adicciones son cosa del pasado en su vida.

"De la cocaína -sin consumirla- fácil ya seis años, del alcohol más, desde antes que muriera Paco”.

¿Por qué se distanció de Paco Stanley?

En ese sentido, recordó que si bien, por muchos años sostuvo una muy cercana amistad con Stanley, quien incluso lo ayudó a evitar que lo despidieran de Televisa por una indiscreción que cometió,

tiempo antes de que lo asesinaran ya habían comenzado a distanciarse.

El motivo: en ese tiempo comenzó a padecer distintos problemas de salud y sus médicos le prohibieron volver a ingerir una sola gota de alcohol. Entonces, dijo, cuando acudía a las fiestas con Paco se aburría mucho porque ya no podía beber, entonces poco a poco dejó de asistir y se fue distanciando del conductor de 'Pácatelas'.

Por fortuna, esto le sirvió, no sólo para dejar el alcohol, sino también la marihuana, hace un par de años.