La madrugada del 30 de diciembre será recordada por todas las mujeres argentinas y de América Latina. Con 38 votos a favor, el Senado de Argentina aprobó el acceso libre y legal al aborto hasta las 14 semanas de embarazo.
Medios de comunicación, representantes políticos, y distintas personalidades se han manifestado a favor de esta decisión argentina, con la que cada ciudadana podrá decidir sobre su cuerpo. La actriz mexicana Ilse Salas, ha sido una de las mujeres que compartió su felicidad en torno a la despenalización del aborto en Argentina, y lo celebró con un contundente mensaje.
“La maternidad será libre o no será”: Ilse Salas
Vía Instagram, Ilse Salas ha compartido algunos mensajes para celebrar la despenalización del aborto en Argentina. Con un recuadro color verde, la actriz aplaudió la gran noticia argentina.
Horas más tarde, Ilse publicó una imagen más para festejar el día. Con una frase de la senadora argentina María Inés Pilatti, envió un contundente mensaje a todos aquellos que la juzgan por defender el aborto.
“Si no celebras esa libertad, esa que no te obliga a abortar, sino que te da el derecho a que ¡tú decidas! Te invito a darme UNFOLLOW. De otra forma, solo insistes en ponerte de malas porque yo seguiré celebrando”
Ilse Salas
Además, Ilse Salas cuestionó a quienes dudan sobre el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, “Defienden la vida ¿de quién? Yo defiendo la VIDA. Y la libertad. Y no juzgo a quien decide no abortar”, enfatizó la actriz. También hizo un llamado a poner en valor el rol de los hombres al momento de concebir pues muchos de ellos ni se enteran de que podrían ser posibles padres.
Argentina, el cuarto país de América Latina en despenalizar el aborto
Con la aprobación del Senado de Argentina, la ley será enviada al presidente Alberto Fernández, para que pueda ser promulgada.
Así, Argentina se convertiría en el cuarto país de América Latina en despenalizar el aborto, uniéndose a la lista donde solo figuraban Cuba, Uruguay, y Guyana.
Hasta antes de la aprobación de esta ley, abortar en Argentina era un delito que se castigaba hasta con 4 años de prisión, excepto si la víctima mostraba signos de violación o si la vida de la madre estaba en riesgo.