El hombre que en 2017 intentó introducir armas a la Comic Con de Fénix, para intentar matar al Power Ranger verde fue condenado a pasar los próximos 25 años recluido en una cárcel, pero cumplirá su condena en un hospital psiquiátrico.
Matthew Sterling fue detenido por las autoridades estadounidenses luego de portar armas para matar al actor Jason David Frank, quien interpretó a uno de los Power Rangers en la época de los noventas. En su momento de su detención, el sujeto portaba una escopeta, tres pistolas, un cuchillo de combate, munición y otras armas que las autoridades no han especificado.
Su pena fue el fruto de varios cargos: asesinato en primer grado, agresión a un agente de la ley, resistencia a la autoridad y tenencia ilícita de armas en un lugar no autorizado. Sterling cumplirá su condena en el hospital psiquiátrico del Estado de Arizona, tras ser declarado mentalmente enfermo.
A través de sus redes sociales, el hombre había publicado constantes amenazas en contra del actor, mismos que ayudaron a las autoridades a detenerlo. Incluso ha transcendido que en su móvil había colocado una alarma especial para el día de la convención, bajo el nombre “matar a JDF”.
Especialistas han señalado que Matthew Sterling tenía toda la intención de matar al Power Ranger verde, aunque se desconocen los motivos de su odio hacia el personaje o el actor.
En diciembre pasado el actor compartió un video de un programa de noticias en donde hablaban de la última sesión del juicio en contra de su agresor. En su momento, Jason David Frank habría señalado en una entrevista para un programa de televisión que esperaba que obtuviera la ayuda que necesita.
"¿Que si quiero que vaya a la cárcel y que tenga ayuda psicológica? Por supuesto"
Jason David Frank
El actor Jason David Frank constantemente acude a diferentes convenciones en donde se reúnen grandes fanáticos de la serie Power Rangers, a través de su cuenta de Instagram comparte grandes momentos con sus seguidores.