Mucho se ha hablado en los últimos días del gran éxito de Yo soy Betty, la fea a 21 años de su estreno en la televisión colombiana. Decenas de historias alrededor de los personajes han surgido, pero pocos saben que Shakira estuvo cerca de aparecer en algunos capítulos.

La telenovela producida creada por Fernando Gaitán y producida por RCN Televisión se convirtió en una de las más exitosas de todos los tiempos, con las aventuras de Beatriz Pinzón y Don Armando Mendoza. Yo soy Betty, la fea se transmitió originalmente entre 1991 y 2001 con 169 capítulos.

En dos años de intensas grabaciones, la serie vio desfilar a varias personalidades de la música y la televisión, como Ricardo Montaner, Laura Flores, Olga Tañón, Franco de Vita y Charlie Zaa. Sin embargo, la producción preparaba una gran sorpresa con la aparición de Shakira.

RCN planeaba que la cantante nacida en Barranquilla apareciera en los capítulos cuando Betty decide iniciar su cambio de imagen. En aquellos tiempos, Shakira vivía en Miami, por lo que el equipo de producción viajaría a esa ciudad para continuar con las grabaciones.

Los planes se vieron frustrados cuando los miembros del staff no pudieron obtener la visa de trabajo, por lo que el viaje fue cancelado. La aparición de Shakira en Betty, la fea se sumaría a otras programadas como las de Enrique Iglesias, Gloria Estefan y el beisbolista Édgar Rentería.