Pemex es investigado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), debido a que la empresa paraestatal, habría incurrido en la quema excesiva de gas natural, así como en otras violaciones.
De acuerdo con Reuters, fuentes anónimas aseguraron que Pemex es investigado por la CNH, debido a que habría incurrido en la quema excesiva de gas natural en el campo Quesqui, en Tabasco.
El reporte refiere que la CNH inició una investigación contra Pemex, por incurrir en violaciones en contra del plan de desarrollo, como es el presunto caso de quema excesiva de gas natural.
Inspección sorpresa de la CNH en campo Quesqui habría puesto al descubierto a Pemex
La información establece que expertos de la CNH realizaron el pasado martes 21 de junio, una inspección sorpresa en el campo Quesqui de Tabasco, donde Pemex extrae gas natural.
En las acciones de revisión, se indica, los trabajadores de la CNH habrían detectado que Pemex estaría incurriendo en la quema excesiva de gas natural, lo cual implica una violación al plan de desarrollo.
La versión refuerza las acusaciones previas en las cuales se señala que en el megacampo de Quesqui, Pemex, ha estado quemando de manera excesiva gas natural.
Lo anterior debido a que la infraestructura de Pemex en dicha zona, no tiene la capacidad de procesar el gran volumen de gas natural que se emite como subproducto.
Debido a dicha situación, se ha reportado que Pemex “elimina” el exceso del energético quemándolo, una práctica industrial de la que especialistas insisten, es perjudicial para el medio ambiente.
Quema excesiva de gas natural traería graves consecuencias a Pemex
Cabe destacar que apenas en mayo pasado, la CNH impuso una multa contra Pemex, debido a que también violó el plan de desarrollo al incurrir en la quema excesiva de gas, en un campo de Veracruz.
Pese a lo informado por la agencia noticiosa, hasta el momento ni la CNH, ni Pemex o algún funcionario relacionado con los hechos, se ha pronunciado al respecto.
No obstante, se advierte que de confirmarse las violaciones de Pemex por la quema excesiva de gas natural, tendría graves efectos contra la empresa e incluso el gobierno mexicano.
Así se indica debido a que actualmente ha aumentado la presión internacional e incluso de los tenedores de bonos de Pemex, para que se evite la liberación de los gases que implica la quema excesiva.