El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en compañía de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, visitaron Tula, en el estado de Hidalgo, para supervisar obras de infraestructura en la región.
Entre ellas, el mandatario nacional resaltó la recuperación de la coquizadora de la refinería de Tula, la cual permitirá la conversión de combustóleo en gasolina.
Adicional, destacó la inversión que asciende a casi 50 mil millones de pesos, destinados a poner en marcha las plantas que tenían dos años en el abandono.
Autoridades realizan obras en beneficio de Tula, Hidalgo
Claudia Sheinbaum se comprometió a trabajar de manera conjunta con otros mandatarios, con quienes buscará desarrollar un plan hídrico que beneficie a toda la zona centro del país.
Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), manifestó que la planta coquizadora ayudará a sumar a la producción nacional 93 mil barriles diarios de gasolina, diésel y turbosina.
Por su parte, María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, compartió la implementación del Programa de Restauración Ecológica, debido a la delicada situación ambiental de la zona el sur de Hidalgo.
Tula se recupera tras inundaciones de 2021
Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), compartió que el pasado 6 de septiembre de 2021 el Hospital de Tula resultó inundado tras lluvias torrenciales que azotaron la región.
Esto provocó que AMLO girara la instrucción de iniciar con la construcción de otra clínica, misma que será habilitada con:
- 144 camas, más de 100 en comparación el hospital anterior,
- 4 quirófanos
- sala de tococirugía
- sala de expulsión
- 37 consultorios con 32 distintas especialidades
- mil 568 trabajadoras y trabajadores para brindar atención médica a los usuarios
En tanto, Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua, compartió que desde las inundaciones de 2021, hasta la fecha, se han invertido más de mil 160 millones de pesos para aumentar la capacidad del río Tula.