Megalodón 2 es el próximo estreno de Warner Bros. Discovery, uno de los primeros estrenos de agosto 2023 con una vena Serie B que no se puede quitar.

De hecho, el género de películas de tiburones en el que se enmarca Megalodón 2, se caracteriza por ser de filmes absurdos, que van más por el entretenimiento ilógico que otra cosa.

Si quieres ponerte en tono, aquí te daremos una recomendación de 5 películas de tiburones, entre clásicas, animadas y otras tan malas que son buenas.

Las 5 mejores películas de tiburones para el estreno de Megalodón 2 son:

  • Tiburón (1975)
  • Alerta en lo profundo (1999)
  • El Espantatiburones (2004)
  • Sharknado (2013)
  • Megalodón (2018)

Tiburón para prepararte para Megalodón 2

Comenzamos por el clásico Tiburón de 1975, que es el abuelo de todas las películas del género, incluyendo a Megalodón 2.

Es considerado el primer blockbuster de la historia y uno de los primeros grandes clásicos de Steven Spielberg.

Nos cuenta la historia de Amity Island, una localidad que está siendo asolada por el ataque de un tiburón asesino.

Por lo que se forma un grupo para su captura, aunque las cosas no son tan sencillas.

Muchos culpan a la película de Steven Spielberg de darle mala fama a los tiburones, al grado que hasta el día de hoy, se prohibe gritar “tiburón” en varias playas de Estados Unidos.

Alerta en lo profundo para prepararte para Megalodón 2

Alerta en lo profundo de 1999 trató de reinventar un poco el (para ese entonces) gastado género de tiburones, algo como lo que trata de hacer Megalodón 2.

La película combina el terror con la ciencia ficción, además de tener un elenco multi estelar con Samuel L. Jackson y Stellan Skarsgård.

Aquí un tiburón genéticamente alterado escapa de unas instalaciones científicas, matando todo lo que se encuentra a su paso.

Su captura no será fácil, pues es igual de inteligente que un humano.

Fue de las primeras obras en usar un animal generado completamente por CGI; aunque en su momento era impactante, al día de hoy es calificada como un placer culpable.

El Espantatiburones para prepararte para Megalodón 2

Vayamos al mundo de la animación con El Espantatiburones de 2004, la cual se aleja de el estilo Serie B como el de Megalodón 2.

Es un filme animado cuya trama hace un señalamiento a esta mala fama de los tiburones, empatándola con la mafia siciliana; todo con las voces de Will Smith, Angelina Jolie y Robert de Niro.

Aquí conocemos la historia de Lenny y Óscar, un tiburón vegetariano y un pez endeudado, lo cuales crean una farsa para resolver sus problemas.

Aunque sus mentiras se van cayendo poco a poco.

Aunque en su momento fue criticada y opacada por Buscando a Nemo, con el tiempo ha sido valorada, sobretodo por su mensaje de aceptación.

Sharknado para prepararte para Megalodón 2

Sharknado de 2013 es el punto máximo de la ridiculez en el género de tiburones, uno con el que juega Megalodón 2.

A pesar de ser considerada una película mala por donde quiera que se le vea, el filme de SyFy se convirtió rápidamente en una obra de culto.

Generando toda una franquicia a su alrededor.

En la historia un tornado han succionado bancos de tiburones asesinos, los cuales son disparados como misiles, destruyendo la costa de California.

Con malos efectos y malas actuaciones, consiguió un total de 6 secuelas a la fecha, todas igual de ilógicas y bastante divertidas.

Megalodón para prepararte para Megalodón 2

Nada mejor que Megalodón de 2018 para tener todo el referente de Megalodón 2.

Curiosamente esta es la única película de nuestras recomendaciones que tiene un origen más “interesante”, pues se basa en el libro de terror homónimo de Steve Alten.

Un submarino queda varado en el fondo de mar; al momento del rescate, los expertos se dan cuenta que un megalodón es el responsable de lo sucedido.

Por lo que ahora deberán de enfrentarlo.

Si bien la película fue atacada por la crítica, el público celebró su historia ridícula, convirtiéndola en un éxito instantáneo que dio pie a Megalodón 2.