Aaron Paul, Jesse Pinkman en Breaking Bad, reveló que Netflix no le paga por la transmisión de la exitosa serie, mientras mostraba su apoyo a los sindicatos de Hollywood en huelga.
Aaron Paul -44 años de edad- se ha sumado a las protestas contra Netflix y los demás gigantes del streaming, a quienes actores y guionistas de Hollywood exigen pagos justos por su trabajo.
Afuera de las instalaciones de Sony Pictures, en California, Aaron Paul se reunió con varios ex compañeros de reparto en Breaking Bad, e hizo una sorprendente revelación:
“Para ser totalmente honesto, no recibo una pieza de Netflix sobre Breaking Bad y eso es una locura para mí”.
Aaron Paul y el elenco de Breaking Bad advierten a Netflix: “Ahora es el momento de pagar”
Aaron Paul expuso lo injusto de esta situación, puntualizando que ‘los programas viven para siempre en estas transmisiones”.
“El otro día vi que Breaking Bad era tendencia en Netflix...’, destacó, recordando que no recibe un sólo centavo por la explotación de su imagen.
Aaron Paul dijo a ET Canadá que recibir un pago por las transmisiones de los programas en los que aparece su imagen es cuestión de “sentido común”:
“Creo que muchos de estos streamers saben que se han salido con la suya al no pagarle a la gente un salario justo y ahora es el momento de pagar”.
Salarios residuales, una de las exigencias de los actores de Hollywood que suman casi 2 meses en huelga
Aaron Paul marchó en solidaridad con los miembros del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), que están en huelga desde el 14 de julio.
Esto, en solidaridad con el Gremio de Escritores, que estalló en huelga desde mayo de 2023.
Juntos, los sindicatos luchan por las medidas necesarias para que se regule el pago de:
- Los salarios residuales. Estos son los pagos adicionales que los actores, guionistas, directores y otros profesionales de la industria reciben después de que una película o programa de televisión ha sido producido y distribuido, y sigue generando ingresos a través de su explotación en diversas formas. Estos pagos son una parte importante de los acuerdos contractuales en la industria del entretenimiento y se basan en las ganancias continuas que la producción genera después de su lanzamiento inicial.
- El uso cada vez mayor de la inteligencia artificial (IA) en la producción.
Breaking Bad debutó en enero de 2008 y fue la segunda serie original en debutar en AMC, detrás de la aclamada por la crítica Mad Men.