Un abogado de la armera de “Rust” sugirió sabotaje en el set donde Alec Baldwin mató a Halyna Hutchins, directora de fotografía del filme.
Halyna Hutchins murió a manos de Alec Baldwin, después de recibir un disparó por parte del actor, durante un ensayo de escena de la cinta “Rust”.
El actor practicaba una escena de la película, en la que debía dibujar una cruz con el arma y posteriormente dispararla.
Alec Baldwin tenía que apuntar a la cámara y detrás de ella se encontraba el director de la cinta Joel Souza y Halyna.
En el segundo intento, el arma se disparó cuando el actor sacó la pistola de su funda; la bala terminó con la vida de Hutchins.
Abogado sugiere sabotaje en set de “Rust”, donde Alec Baldwin mató a Halyna
Un abogado de la armera que supervisó las armas utilizadas durante las grabaciones de la película “Rust”, sugirió este miércoles que alguien puso deliberadamente una bala en el arma utilizada por Alec Baldwin.
El defensor Jason Bowles dijo que su cliente, Hannah Gutiérrez, había sacado municiones de una caja que ella creía que solo contenía cartuchos falsos que eran incapaces de disparar.
Asimismo, ella piensa en la posibilidad de que alguien colocara deliberadamente balas reales en la caja.
“Tememos que eso pudo haber sido lo que sucedió aquí, que alguien tuvo la intención de sabotear este set”, dijo Bowles en el programa estadounidense “Good Morning America”.
“No estamos diciendo que alguien tuviera la intención de que hubiera una tragedia de homicidio”, agregó, “pero querían hacer algo para causar un incidente de seguridad en el set. Eso es lo que creemos que sucedió”.
Las autoridades locales están investigando el caso, aunque aún no se han presentado cargos contra ninguno de los involucrados.
El subdirector de “Rust” Dave Halls le dijo a Alec Baldwin que el arma estaba “fría”, un término de la industria que significa que es seguro de usarla.
Bowles aseguró que la armera Hannah Gutiérrez revisó la pistola antes de dársela a Halls, hizo girar el cilindro y le mostró cada una de las rondas, que ella creía falsas.
Posteriormente Halls llevó el arma a la iglesia donde Baldwin estaba ensayando la escena.
Antes del tiroteo, los camarógrafos habían abandonado la película para protestar por largas horas de trabajo y condiciones laborales deplorables; según reiteró para validar su teoría, el abogado de la armera.
Tras cuestionarle quién colocaría intencionalmente una munición real con cartuchos falsos, Bowles dijo en el programa “Today” de NBC que creía que podría ser una persona que quería “demostrar un punto”.
Según el defensor, el supuesto trabajador de “Rust”, quería que supieran “que están descontentos, que no están contentos”.
“Y sabemos que la gente ya se había marchado del set el día anterior”, dijo también Alec Baldwin, quien también fue productor de “Rust”
El actor de “Rust” aseguró que ha estado desconsolado y que está cooperando con las autoridades.
Este martes, compartió un mensaje en redes sociales, de un miembro del equipo que cuestionó los informes de caos y una actitud laxa hacia la seguridad en el set.
Por lo anterior, no se descarta la teoría del abogado de la armera de “Rust”; mientras tanto continúan las averiguaciones.