En su época de mayor popularidad, Britney Spears fue considerada para protagonizar Diario de una pasión; incluso, llegó a ser parte de las finalistas para lograr el papel.

Esto se dio a conocer luego de la filtración del video de la audición de Britney Spears en 2002 para Diario de una pasión.

Dicho video dura apenas minuto y medio, y se puede ver a la cantante diciendo un pequeño diálogo al mismo tiempo que llora.

En su momento, los realizadores del filme consideraron que la actuación de la joven de 21 años -en ese entonces- era bastante buena, pero una actriz en ascenso la superó.

Britney Spears no pudo superar a Rachel McAdams en la audición de Diaron de una pasión

El video de la audición de Britney Spears para Diario de una pasión ha sido una tendencia entre fans de la cantante, señalando que desde joven era muy talentosa.

Britney Spears peleó el papel de Diario de una pasión a otras dos actrices, una de ellas fue Rachel McAdams, quien al final fue la que se quedó con el protagónico.

Lo curioso es que fue en esta última audición, la del video, donde la intérprete de Baby One More Time perdió el rol; antes de esto lideraba las pruebas de casting.

El director de casting, Matthew Barry señaló que Britney Spears dejó a todos sorprendidos con sus audiciones y parecía mero trámite el seguir con el proceso de selección.

Eso hasta que Rachel McAdams realizó la prueba con el mismo diálogo de Britney Spears, siendo más convincente con su interpretación y llanto.

Rachel McAdams en Diario de una pasión

Britney Spears dejó la actuación tras perder el papel de Diario de una pasión

Si bien todo apuntaba a que Britney Spears tendría una carrera actoral, conjunta a la que ya tenía en la música, dejó el mundo del cine tras perder el papel de Diario de una pasión.

Aunque nadie dudaba del talento de Britney Spears en la actuación, como lo demuestra el video de su audición para Diario de una pasión, no tuvo tanta suerte en el mundo del cine.

Su único protagónico en la película Crossroads fue criticado por la prensa y el público; y aunque logró recuperar la inversión con su taquilla, sus números fueron bastante modestos.

Tras intentarlo con Diario de una pasión y no lograr el papel, Britney Spears no volvió a actuar como tal de manera profesional, sólo se limitó a cameos en diversas producciones.

Con información de The Hollywood Reporter