‘Ben-Hur’, película religiosa protagonizada por Charlton Heston, se estrenó en 1959 y de inmediato se convirtió en un gran éxito en taquilla.
Detrás de esa majestuosa producción dirigida por William Wyler, que nos cuenta el drama religioso entre Judá Ben-Hur y Mesala, hay muchas curiosidades.
Por ejemplo, para su rodaje se llegaron a utilizar 100 mil disfraces para caracterizar a los personajes de la Antigua Roma.
Asimismo, se conoce que en ‘Ben-Hur se usaron alrededor de 50 mil extras a lo largo de todo el film que dura 211 minutos.
La grandeza de ‘Ben-Hur’ estuvo presente en el número de actores, pero también en el diseño de producción. Se asegura que se construyeron un total de 300 sets de filmación.
En la ya clásica escena de la carrera de caballos donde Judá y Messala luchan en la arena contó con la participación 15 mil actores en escena y un set enorme.
Fue uno de lo escenarios más grandes que se haya hecho en la historia del cine.
Historiadores del séptimo arte señalan que se trajeron 36 mil toneladas de arena distintas playas del Mediterráneo.
William Wyler, se valió de los estudios Cinecittà de Roma para edificar una pista oval, con la ayuda de miles de obreros, similar al circo de Antioquía.
‘Ben-Hur’, la apuesta cinematográfica de Hollywood ante la incipiente entra de la televisión
‘Ben-Hur’ como una gran producción que utilizó miles de extras y cientos de escenarios tiene su razón de ser en la época dorada de Hollywood.
Meca del cine que buscó con imponentes largometrajes como ´Ben-Hur’ mantener cautivo a un público que estaba encontrando en la televisión otra forma de entretenimiento.
A final de cuentas ‘Ben-Hur’ resultó lo que Hollywood esperaba, ya que logró recaudar más de 290 millones de pesos (146.9 millones de dólares).
Asimismo, tal fue la aceptación que logró ‘Ben-Hur’ entre el público y la crítica especializada que durante un tiempo fue una de las cintas con más Premios Oscar, al conseguir 11 estatuillas doradas.
¿Dónde ver la película ‘Ben-Hur’
En la actualidad, la película ‘Ben-Hur’ se puede ver a través de la plataforma de streaming HBO Max. Todos los suscriptores con una cuenta pueden acceder a ella.
De igual manera, ‘Ben-Hur’ se puede alquilar o comprar en:
- Apple TV
- Amazon Prime
- Claro Video
- Cinépolis Klic
Así que ya lo sabes, si eres de las personas que no ha visto ‘Ben-Hur’,por alguna razón, o quiere volver a sumergirse en su historia, la puedes disfrutarla en alguna de esas plataforma digitales.