Parece que ya se dieron las primeras consecuencias del fracaso de Blancanieves dentro de Disney, pues se reporta la suspensión del live action de Enredados.
Recordemos que en 2024, Disney anunció el live action de Rapunzel basándose en su película animada Enredados; de hecho, ya se tenía de director a Michael Gracey, quien hizo El Gran Showman.
Aún más, el guion estaba siendo escrito por Jennifer Kaytin Robinson, la cual estuvo a cargo del texto para Thor: Love and Thunder.
Aunque todo parecía cerrado, el estreno de Blancanieves cambió todo el panorama dentro de Disney y su tendencia a hacer remakes de clásicos animados.

¿Qué pasó con el live action de Enredados tras Blancanieves?
De acuerdo con un reporte de Variety, el live action de Enredados fue “suspendido indefinidamente” luego del desastre de Blancanieves.





Si bien no se menciona que el live action de Enredados haya sido descartado por completo, hay cierta duda sobre el proyecto de Disney.
Pues es el primer live action de Disney que se sabe fue puesto en la congeladora, algo que no había pasado anteriormente, cuando la compañía seguía con estas iniciativas hasta el final.
Esto significa que aunque se haya completado el guion y se tengan los primeros esbozos de la producción, todos los involucrados han sido liberados del compromiso hasta nuevo aviso.
De hecho, el mismo reporte señala que nadie dentro de Disney sabe si el live action de Enredados se volverá a retomar posteriormente.
O Rapunzel pasará a ser enterrada por la compañía.

Blancanieves habría matado el live action de Enredados
Aunque no se menciona como tal, es casi un hecho que Blancanieves fue la responsable de matar el live action de Enredados.
Aunque Disney había tenido fracasos anteriormente con sus live action —un caso es el de La Sirenita— nunca tan fuertes como el que se ha presentado con Blancanieves.
Y es que la película perderá más de 1.9 mil millones de pesos.
Obviamente, en Disney no se quieren arriesgar a que suceda algo parecido con el live action de Rapunzel, por lo que prefieren detener su producción.
No obstante, esta versión de Enredados podría tener una segunda oportunidad, dependiendo de lo bien que le vayan a los live action de Lilo & Stitch y Moana.

Con información de Variety