Aunque no tuvo una campaña promocional fuerte, desde su estreno a finales de septiembre, La Sustancia con Demi Moore ha dado mucho de qué hablar.
La Sustancia, donde Demi Moore comparte crédito con Margaret Qualley, ha sido alabada y repudiada por el público en la misma medida.
Lo que significa que no deja a nadie indiferente ante lo que podemos ver en pantalla, siendo una de las pocas películas que han provocado esto durante 2024.
Y una buena opción para el público que busca desmarcarse de lo que ofrece el cine comercial de franquicias en la actualidad.
¿De qué trata La Sustancia?
La Sustancia nos presenta a Elisabeth Sparkle interpretada por Demi Moore, una presentadora de televisión que es despedida debido a su edad.
Luego de un accidente, recibe un misterioso USB con la etiqueta “La Sustancia”, donde se le explica que existe una droga experimental que puede crear una versión joven y perfecta de ella.
Elisabeth accede a usar la droga y de su mismo cuerpo se desprende una mujer conocida como Sue, quien es interpretada por Margaret Qualley.
Ahora establecerán una relación simbiótica para mantenerse relevantes en el mundo del espectáculo, a pesar de todo lo que esto implica.
La Sustancia ha tenido un buen recibimiento en taquilla
Si bien La Sustancia no es una película de primer orden, su tema y actrices han llamado la atención del público, dándole números decentes.
La Sustancia lleva 255 millones de pesos de taquilla a nivel mundial, de un presupuesto de 333 millones de pesos.
Aunque parece un fracaso, la realidad es que es una recaudación aceptable, tomando en cuenta que la película es producida por MUBI, plataforma de cine gratuito.
La estrategia con esta película es parecida a la que ha usado Netflix o Apple.
Más que ir por la taquilla, se busca posicionar al filme con miras a ganar reconocimiento del público y crítica para la temporada de premios.
No obstante, se espera que el boca en boca ayude a que el filme logre por lo menos unos 980 millones de pesos cuando salga de cartelera.
Con información de MUBI