El mundo del cine no la está pasando bien en este 2023, tenemos una de las peores taquillas anuales, proyectos cancelados, cambiados o retrasados, como sería el caso de Dune 2.
Así es, Dune 2 está en peligro de se retrasada, a pesar de que la película ya está terminada, los tráilers ya salieron y se tiene una fecha de estreno para el 3 de noviembre de 2023.
Variety reportó que Warner Bros. Discovery estaría pensando en cambiar la fecha de estreno de esta que es una de sus películas más importantes del año.
No sería la única, otras dos películas ya terminadas y programadas para salir en 2023 también sufrirían un ajuste en sus fechas.
¿Qué otras películas podrían retrasar sus fechas de estreno junto a Dune 2?
Además de Dune 2, Warner Bros. Discovery barajea la posibilidad de mover la fecha de estreno de Aquaman y el Reino Perdido y The Color Purple.
Tanto Aquaman y el Reino Perdido como The Color Purple están fechadas para diciembre; con Dune 2 estrenando en noviembre, Warner Bros. Discovery le diría adiós a la taquilla de fin de año.
La única película de la productora que quedaría para el último cuatrimestre de 2023 sería Wonka, protagonizada también por Timothée Chalamet.
De momento esto está en discusión dentro del estudio; pero no cabe duda que sería una decisión cuestionable.
¿Por qué se podría retrasar al fecha de estreno de Dune 2 y otras películas de Warner Bros. Discovery?
La razón de que Warner Bros. Discovery esté pensando en retrasar las películas de Dune 2, Aquaman y el Reino Perdido y The Color Purple, son las huelgas en Hollywood.
Warner Bros. Discovery no tiene confianza de que los problemas con los escritores y actores se resuelva pronto, de hecho se podría prolongar hasta finales de año.
Esto afectaría la promoción de Dune 2 y el resto de sus películas, pues no podrán contar con los actores y actrices.
Además de que mientras más avanza el tiempo, poco a poco los estudios se van quedando sin estrenos, lo que podría traer una sequía de entretenimiento en 2024.
Con información de Variety.