Ya lo hemos comentado anteriormente; pero parece que los contenidos más interesantes de Disney los tiene actualmente Star+, siendo El Estrangulador de Boston otro ejemplo.

El Estrangulador de Boston es una película cuyo origen tiene dos líneas, por un lado el filme homónimo de 1968, y por el otro los asesinatos reales cometidos por dicho criminal.

Partiendo de estas dos premisas el director Matt Ruskin de 43 años, logra armar una película intrigante que no sólo se centra en el asesino, sino en la investigación detrás del caso.

Lo que nos da una película bastante interesante, que si bien no ganará ningún premio, cuenta con una gran calidad de producción.

El Estrangulador de Boston

¿De qué trata El Estrangulador de Boston?

El Estrangulador de Boston nos pone en el Estados Unidos de la década de los 60′s, cuando aún se tenía esa noción utópica del país de América del Norte.

En este ambiente donde “todo es perfecto”, comienzan a ocurrir una serie de asesinatos en Boston, que son pasados por alto al principio.

Es gracias a una reportera de sociales, Loretta McLaughlin, que los crímenes se van conectando hasta dar cuenta que la ciudad tiene una asesino serial.

Ahora Loretta, junto a su compañera Jean Cole, serán las encargadas de seguir la investigación periodística, con todo lo que eso implica para dos reporteras en los 60′s.

El Estrangulador de Boston

Lo primero que destaca de El Estrangulador de Boston, es que la película no se centra en el criminal como tal, sino en el equipo de mujeres que ayudaron en la captura del mismo.

Esto le da un giro a todos los contenidos recientes dedicados a “crímenes reales”, que optan por presentar a los asesinos en una versión ficcionada.

Si bien se puede acusar a la película de ocultar a su mejor personaje (El Estrangulador), la realidad es que este acercamiento es muy bueno, pues invita al espectador a seguir la investigación.

Además de que El Estrangulador de Boston aprovecha para mostrar de manera puntual cómo era la vida a mediados del Siglo XX en Estados Unidos.

El Estrangulador de Boston

Presentando una sociedad que poco a poco se oscurecía, y que no estaba preparada para el cambio, sobretodo aquél que implicara un papel activo de las mujeres.

No es que El Estrangulador de Boston sea una crítica a la sociedad estadounidense, más bien una muestra de cómo esta siempre se ha ocultado en fachadas.

¿Cómo son las actuaciones de El Estrangulador de Boston?

Si bien el El Estrangulador de Boston cuenta con un gran talento en el elenco; sin lugar a dudas debemos destacar a Keira Knightley de 37 años y Carrie Coon de 42 años.

Las actrices logran cargar toda la película de El Estrangulador de Boston con sus papeles de Loretta y Jean.

La química entre ellas es inmediata, debido a sus personalidades opuestas que se evidencia en todos sus aspectos, desde la metodología que siguen, hasta sus relaciones familiares.

Keira Knightley nos da una Loretta que, a pesar de ser decidida, también es un tanto retraída y temerosa al momento de enfrentar un mundo ajeno a su zona de confort.

El Estrangulador de Boston

Por su parte Jean, interpretada por Carrie Coon, es todo lo contrario, una mujer más dominante y activa, que no acepta un “no” como respuesta y sabe moverse muy bien en una sociedad llena de fango.

La unión de ambas nos da un desarrollo de personaje muy bien realizado, curiosamente es el propio El Estrangulador de Boston el que hace que vean sus falencias y virtudes.

Lo que hace que sus relaciones se vena afectadas en más de un sentido, tanto para bien, como para mal, en una dinámica que hace que las 2 horas de metraje no se sientan tan pesadas.

Del resto del elenco podemos decir que sus papeles son adecuados, como los conductores de la trama cuando se requieren.

El Estrangulador de Boston

Sin embargo, no podemos ahondar más en estos, pues en realidad sus interacciones casi siempre son mediadas y quedan por debajo del dúo protagonista.

Hubiera sido interesante que El Estrangulador de Boston desarrollara más a sus otros personajes femeninos y masculinos, para dar una historia con diferentes matices.

¿Vale la pena El Estrangulador de Boston?

El Estrangulador de Boston es una buena película, si no llegara directamente a Star+, sería de esas obras de “escape” que son lanzadas en el verano para ofrecer una opción a los blockbusters.

Si bien no es un material que pudiera sobresalir en una temporada de premios, El Estrangulador de Boston cumple perfectamente su cometido de entretener al público.

Sobretodo porque mezcla varios elementos que llaman la atención: una historia “real”, una investigación policíaca/periodística, y un buen elenco.

Si tienes Star+, le puedes dar un vistazo, te aseguramos que es una buena opción para un día que no quieras salir de tu casa.