Lamentablemente, se dio a conocer que el instructor de vuelo de Tom Cruise murió; esto le pasó al renombrado piloto.
El elenco y producción de Top Gun: Maverick se encuentran de luto tras darse a conocer la muerte de Charles Thomas “Chuck” Coleman a los 61 años de edad.
Quien fue instructor de acrobacias áreas en la película de 2022 protagonizada por Tom Cruise -de 62 años de edad- la cual tuvo buena recepción en taquilla.
Además de que se le consideró una de las mejores cintas de ese año por sus efectos especiales y las piruetas en los cielos que presentó en pantalla grande.
En redes sociales se ha difundido el video del accidente de Chuck Coleman donde se aprecia el momento en el que pierde el control de su aeronave.
Esto le pasó el instructor de vuelo de Tom Cruise que murió a los 61 años
Chuck Coleman, instructor de vuelo de Tom Cruise, murió el pasado domingo 20 de octubre en un accidente aéreo.
Los trágicos hechos ocurrieron en la Exposición Aérea y Espacial de Las Cruces, en Nuevo México, en Estados Unidos.
Reportes indican que Chuck Coleman realizaba maniobras acrobáticas en su avioneta Extra EA-300.
Sin embargo, este famoso piloto perdió el control de su aeronave y se estrelló a 487 metros del aeropuerto de Las Cruces, donde se declaró su muerte.
Luego del accidente, la Exposición Aérea y Espacial fue suspendida y el aeropuerto cerrado.
Tanto autoridades locales como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, comenzaron una investigación al respecto para establecer causas del incidente.
Testigos señalan que, desde el principio, el instructor de vuelo de Tom Cruise tuvo problemas para controlar su aeronave y realizar maniobras.
Glen Powell -de 36 años de edad- quien trabajó con Chuck Coleman en Top Gun: Maverick, lamentó la muerte del piloto y envió sus condolencias tras lo sucedido.
Así fue el trabajo del instructor de vuelo de Tom Cruise en la película Top Gun: Maverick
Para Top Gun: Maverick, Chuck Coleman en colaboración con un equipo de entrenamiento preparó a los actores para sus vuelos en los F-18 Hornets de la Marina de Estados Unidos.
Tom Cruise en dicha película también optó por rodar con el elenco sus propias escenas de acción, tal y como lo ha realizado en su carrera como actor.
Por lo que buscó que sus compañeros de reparto aprendieran a volar aviones reales.
De acuerdo con el testimonio de Kevin LaRosa Jr, coordinador aéreo de Top Gun: Maverick, los actores volaban dos veces al día en aviones Cessna 172.
Posteriormente, tras aprender a orientarse, realizar despegues giros y aterrizajes; Chuck Coleman hizo volar al elenco de la cinta en un avión Extra 300.
Dándole así un gran efecto a las escenas que se grabaron en el largometraje Top Gun: Maverick.