Guillermo del Toro es uno de los promotores más grandes del cine de animación, por ello ha externado su interés en dedicarse sólo a las películas animadas.

Esto lo mencionó durante el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, donde dio una master class sobre las producciones animadas.

Guillermo del Toro señaló que su plan es hacer dos filmes live-action antes de retirarse de ese género, para centrar todos sus proyectos en obras de animación.

Si bien ya sabe qué películas live-action quiere hacer antes de pasar a las animaciones, no dio alguna pista sobre estas producciones.

Guillermo del Toro en los Premios Oscar 2023

Guillermo del Toro ya tiene en puerta su siguiente película animada

La intención de Guillermo del Toro de ser un director de películas animadas a tiempo completo es real, pues ya tiene en puerta un nuevo filme de este estilo.

Se trata de una adaptación del libro “El Gigante Enterrado” de Kazuo Ishiguro, el cual narra la historia de una pareja de la tercera edad que busca a su hijo, todo en la Inglaterra de la Edad Media.

Para esta producción, Guillermo del Toro volverá a colaborar con Netflix, empresa que ha sido su gran aliada desde hace años, financiando varios de sus proyectos, incluido Pinocchio.

De momento no hay una fecha de estreno para esta película animada.

¿Qué significa el moño azul? Guillermo del Toro lo usó en premios Oscar 2023

Guillermo del Toro es uno de los más grandes defensores de las películas animadas

Guillermo del Toro siempre se ha caracterizado por ser un director de cine diferente al resto; contrario a varios de sus colegas, ha defendido en varias ocasiones a las películas animadas.

Sobretodo desde el lanzamiento de Pinocchio en Netflix, donde se le cuestionó a Guillermo del Toro es “gastar” su talento en una película animada, pues estas son para niños.

El director señaló que las películas animadas no son sólo para niños, son una forma de arte diferente que pueden abarcar todos los géneros y merecen el mismo respeto que las live-action.

Que se piense que la animación es de menor categoría que el live-action es un prejuicio de Hollywood, que se ha extendido a la audiencia en general.

Algo a mencionar es que Guillermo del Toro ya había hecho su transición a la animación desde hace años, al crear todo el universo de Trollhunters para Netflix.

Pinocho de Guillermo del Toro

Con información de World of Reel