Rápidos y Furiosos 10 ya está en cartelera, desatando opiniones encontradas; sin embargo, todos concuerdan con la gran interpretación de Jason Momoa como Dante Reyes.
Jason Momoa se sumó a la saga en esta Rápidos y Furiosos 10, por lo que muchos esperaban una interpretación “tradicional” del actor; pero Dante Reyes es todo lo contrario.
Se trata de uno de los mejores villanos de la franquicia, si no es que el mejor; con momentos bastante carismáticos y memorables.
Además de desprender un aura sádica y de maldad que se apropia de la pantalla desde su primera aparición como tal en la película.
¿Quién es Dante Reyes en Rápidos y Furiosos 10?
Dante Reyes, el personaje de Jason Momoa en Rápidos y Furiosos 10, es el hijo del narcotraficante y jefe de policía corrupto de Brasil, Hernán Reyes.
El villano de Jason Momoa estuvo presente en el atraco de Rápidos y Furiosos 5in Control, cuando Dominic Toretto y Brian O’Conner se roban la bóveda de su padre.
Dante Reyes se sumó a su padre en la persecución por las calles de Rio de Janeiro; pero fue lanzado junto con su automóvil al río desde un puente.
Gracias a esto salvó su vida; pero descubrió que todo su dinero desapareció y su padre murió a manos de Toretto y Luke Hobbs.
10 años después logra encontrar al equipo de Dominc Toretto, para comenzar su venganza, que implica hacer sufrir al ex-corredor callejero, eliminando a toda su familia.
Creando un plan que implica a la misma “Agencia” y los recursos de la villana Cipher; siendo el personaje más peligroso que ha enfrentado Toretto hasta ahora.
¿Por qué se celebra la interpretación de Jason Momoa como Dante Reyes en Rápidos y Furiosos 10?
El Dante Reyes de Jason Momoa en Rápidos y Furiosos 10 es lo mejor de una película donde casi todos los actores y actrices son planos.
A diferencia de sus otras interpretaciones, Jason Momoa en Rápidos y Furiosos 10 se aleja de esa personalidad ruda y seria, en favor de algo hasta cierto punto cómico.
Dante Reyes ha sido descrito como una combinación entre el Joker de Heath Ledger y el Jack Sparrow de Johnny Depp.
Por un lado tiene todo ese sadismo, humor negro, ironía, astucia e intelecto que caracterizan al Payaso del Crimen.
Por el otro, cuenta con el carisma, torpeza deliberada, oportunismo y ningún miedo al ridículo; lo cual lo hace un ser extremadamente caótico.
En la misma Rápidos y Furiosos 10 mencionan que Dante Reyes siempre ha tenido problemas para canalizar su ira, siendo siempre protegido por su padre, Hernan Reyes.
Jason Momoa supo capturar la personalidad de tan singular personaje, dando un villano bastante interesante y memorable para este final de la saga.