Joker 2 sigue dando de qué hablar, pues ahora Lady Gaga ha revelado que no es una película musical como se decía.
Tras el estreno de Joker 2 en el Festival de Cine de Venecia, ahora Lady Gaga ha revelado que la película no es un musical como se había dicho.
Pues durante el Festival de Cine de Venecia, el Joker 2 de Todd Phillips, fue presentada como una película drama con “florecimientos musicales”.
Es decir que el Joker 2 no es una película musical como se había manejado todo este tiempo.
Lady Gaga asegura que Joker 2 no es un musical
La película del Joker 2 fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia en donde Lady Gaga aclaró que no es un musical.
Sino que el Joker 2 fue definida como un drama con “florecimientos musicales” ya que explora la evolución de Arthur Fleck, interpretado por Joaquin Phoenix.
Esto tras los eventos de Joker en el Hospital Estatal de Arkham, centrándose en su relación con Harley Quinn quien es una musicoterapeuta.
De acuerdo con las declaraciones de Lady Gaga durante el Festival de Cine de Venencia, ella reveló lo siguiente:
“No lo describiría realmente como un musical. Es algo muy diferente, la música es una forma de dar a los personajes una manera de expresarse porque el diálogo no era suficiente”
Lady Gaga
Pues Lady Gaga explicó que la música sirve más como un medio de expresión para los personajes en Joker 2, es decir que se entiende que sirve más como un recurso narrativo.
Todd Phillips revela porqué la música es importante en Joker 2
Tal y como reveló Lady Gaga, Joker 2 no es un musical como se había dicho en primera instancia sino mas bien, se utiliza la música como un recurso narrativo.
Y es que de acuerdo con el director de Joker y Joker 2, revela que en sí la música es un factor importante para Arthur desde la primera película:
“Si recuerdas la primera película, Arthur tiene una musicalidad. A menudo está bailando para expresar cómo se siente”
Todd Phillips
Por otra parte, Joaquin Phoenix también habló sobre la musicalidad en Joker 2:
“No solo cantamos en vivo, sino que cada parte de la grabación fue en vivo. Cada toma fue una versión diferente de la canción y eso se sintió realmente emocionante”
Joaquin Phoenix.
Por lo que el enfoque a la música en Joker 2 es más una herramienta emocional para los personajes que la de un musical, que se centra principalmente en el espectáculo.