La Sustancia, la película protagonizada por Demi Moore que está conquistando al público y la crítica, buscará competir como un musical en los Globos de Oro 2025.
Pese a que se estrenó el pasado 19 de septiembre, la clasificación de La Sustancia, dirigida por Coralie Fargeat, se habían mantenido en suspenso.
Y es que, según The Hollywood Reporter, incluso dentro del bando de la película y de Demi Moore, de 61 años de edad, habían dudas sobre cómo debería presentarse la cinta.
Pero, a unos días de la fecha límite para que se presenten las candidaturas para los premios Globos de Oro, el 4 de noviembre, la incógnita se ha resuelto.
La Sustancia: ¿Por qué le costó tanto a los productores determinar su clasificación?
La Sustancia ha sido presentada para su consideración en los Globos de Oro como musical/comedia, en lugar de drama, según ha dado a conocer en exclusiva The Hollywood Reporter.
Clasificar a La Sustancia no fue un trabajo sencillo, pues por una parte se trata de una película de terror muy perturbadora, con altos niveles de sangre y gore que han llevado muchos espectadores a abandonar las salas de cine antes del final de la cinta
Pero por otro lado, La Sustancia también es es una sátira mordaz de un negocio en el que la juventud y la belleza suelen priorizarse por encima de todo lo demás.
Esto hacía que los productores de la película protagonizada por Demi Moore estuvieran indecisos sobre su clasificación.
Pero según The Hollywood Reporter, precisamente fue la actriz fue quien inclinó la balanza hacia la clasificación de La Sustancia como un musical o comedia.
La Sustancia: Demi Moore habría sido la principal razón para que la película fuera catalogada como musical
¿Por qué? Los productores de La Sustancia habrían clasificado a la película como un musical para que Demi Moore tenga más posibilidades de ser nominada, o incluso de ganar un premio por su gran actuación.
Si La Sustancia se hubiera presentado como un drama, Demi Moore tendría que medirse con otras veteranas consolidadas de la actuación, como:
- Angelina Jolie, de 49 años de edad, por la cinta María
- Nicole Kidman, de 57 años de edad, por la película Babygirl
- Saoirse Ronan, de 30 años de edad, por el file The Outrun
- Tilda Swinton, de 63 años de edad, por la película The Room Next Door
Aunque con la clasificación de La Sustancia como musical, Demi Moore evitó una terna tan reñida, en el lado de la comedia, también tendrá una fuerte competencia, con:
- Mikey Madison, de 25 años de edad, por Anora
- Karla Sofía Gascón, de 52 años de edad, por Emilia Pérez
- Cynthia Erivo, de 37 años de edad, por Wicked
- Amy Adams, de 50 años de edad, por Nightbitch
- Zendaya, de 28 años de edad, por Challengers
Con información de The Hollywood Reporter