Bruce Willis, quien se encuentra retirado de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, es un ícono del cine de acción que en algunas de sus películas intentó salvar al mundo.

Nacido en la localidad alemana de Idar-Oberstein en 1955, Bruce Willis se popularizó en los años 80 en el cine y la televisión.

Por su carisma a la hora de interpretar a héroes que salvan el día.

Las actuaciones de Bruce Willis marcaron a toda una generación de espectadores que se asombraron y empatizaron con los personajes que interpretaba.

Desde el inminente impacto de un asteroide, pasando por una misión con tintes cósmicos, hasta llegar a un mundo postapocalíptico.

Bruce Willis encarnó a grandes personajes que ayudaban a que el mundo no se colapsara.

Se reporta un deterioro en la salud de Bruce Willis por afasia

En ese sentido, las películas de Bruce Willis salvando al mundo que más recordamos son:

  • Armageddon (1998)
  • El quinto elemento (1997)
  • 12 Monos (1995)

1.- Armageddon (1998)

Bruce Willis en su papel de Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, fue el héroe del mundo en esta cinta de Michael Bay donde la Tierra es amenazada por un meteorito.

Armageddon es una película, que aunque no fue bien recibida por la crítica e incluso recibió el , sorprendió a muchos por sus efectos audiovisuales y la misión épica de sus protagonistas.

Si alguien podía asumir la travesía estelar de perforar un meteorito y no verse mal en pantalla, ese era Bruce Willis.

2.- El quinto elemento (1997)

Quizá una de las mejores películas que hizo Bruce Willis en toda su carrera como actor. Con El quinto elemento nos adentramos a una historia de ciencia ficción con mucha acción y comedia.

En esta cinta, ambientada en un futuro distópico, el destino de la Tierra está a cargo de Korben Dallas (Bruce Willis), un taxista y excomandante de las fuerzas especiales.

Y una joven llamada Leeloo (Milla Jovovich).

Ellos serán los protagonistas de una historia entrañable que al día de hoy es considerada de culto.

3.- 12 Monos (1995)

Bruce Willis también intentó salvar el mundo en la película 12 Monos de Terry Gilliam.

Ambientada en el año 2035, 12 monos nos habla de una pandemia que mató a millones de personas y obligó a los sobrevivientes a refugiarse en comunidades subterráneas.

Con su papel de James Cole, Bruce Willis da vida a una voluntario que viaja al pasado para encontrar la cura ante el mortal virus que daño a la humanidad.