Ver Titanic cada 25 de diciembre se ha vuelto una tradición, por lo que te compartimos las 6 impensables razones por las que ya es considerada una película navideña.
Aunque no tiene nada que ver con las celebraciones decembrinas, Titanic de James Cameron, se ha convertido en una película clásica de Navidad.
Familias disfrutan de diferentes tradiciones cada 25 de diciembre, pero una que parece repetirse en México, es la de ver Titanic, mientras disfrutan del recalentado.
Titanic es una de las películas más emblemáticas del cine de Hollywood, pues tanto la historia como la manera en la que se hizo la película cautivó a todos los espectadores.
La trama de la película se ambienta en el mes de abril por lo que no tiene relación narrativa con las fiestas decembrinas, sin embargo, Titanic es una tradición navideña
6 razones por las que Titanic es una película navideña:
- Historia romántica
- Fecha de estreno
- Película familiar
- Rating televisivo
- Clima decembrino
- Soundtrack
Razones por las que Titanic es una película navideña: Es una historia romántica
La historia de amor de “Rose”y “Jack” es recordada en una época del año que despierta la nostalgia y en la que los sentimientos están a flor de piel, invitando a la unión y el perdón.
En la mayoría de los casos, el 25 de diciembre es un día nostálgico, de una celebración que conjunta muchos sentimientos encontrados.
Por lo tanto, andamos muchas veces de muy buen humor y abiertas a ver este tipo de historias por demás románticas.
Razones por las que Titanic es una película navideña: Fecha de estreno
Titanic se estrenó el 19 de diciembre de 1997, por lo que aquel año la película fue un inevitable tema de conversación durante la cena de Navidad
Se pensaba que significaría un fracaso absoluto en taquilla, sin embargo, el fenómeno del filme protagonizado por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio se convirtió rápidamente en un éxito en los cines estadounidenses.
Razones por las que Titanic es una película navideña: Es una película familiar
Aunque Titanic contiene un par de escenas románticas y en México es clasificación B (apta para mayores de 12 años) en realidad es una cinta que disfruta toda la familia.
El sentarse y ver una película garantizada a ser buena, si puede ser una actividad donde todos pueden involucrarse.
Razones por las que Titanic es una película navideña: Rating televisivo
Navidad es un día donde todas las familias están en casa, por lo que a las televisoras les conviene, pues les sube el raiting y es por eso que deciden transmitir Titanic.
La historia es fácilmente digerida por el público, podría suponerse que la proyección de Titanic es parte del negocio.
Estos días de festividad y descanso es el momento perfecto para que las televisoras busquen un altos nivel de rating.
Razones por las que Titanic es una película navideña: Clima decembrino
El clima perfecto para ver Titanic es el decembrino y es que gracias al frío de diciembre puedes imaginar lo que vivieron Jack y Rose al naufragar.
El clima frío de diciembre, combinado con el ambiente marino y helado de Titanic, nos hace conectar aún más con la trama, especialmente durante el tercer acto de esta obra.
Razones por las que Titanic es una película navideña: Soundtrack
El éxito de la película de Titanic también tiene que ver con la canción de Celine Dion: “My Heart Will Go On”.
Este tema se volvió en uno de los más escuchados por las personas, precisamente también es una canción recordada en Navidad.