Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes aplasta en taquilla a The Marvels, aunque no fue un éxito total.
Durante el primer fin de semana de Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, tuvo gran éxito en taquillas de Estados Unidos y Canadá.
En su estreno recaudó 44 millones de dólares y lo que más llamó la atención, es que dejó atrás a The Marvels.
Los Juegos del Hambre logra desbancar a The Marvels, pero es un triunfo amargo
The Marvels está en su segunda semana en cines y tras el estreno de Los Juegos del Hambre, cayó en picada ante dos grandes estrenos.
Además del lanzamiento de Los Juegos del Hambre, se estrenó la película Trolls 3: Se armó la banda y la comedia Next Goal Wins.
Durante ocho años, la franquicia de Los Juegos del Hambre estuvo inactiva y a pesar de eso, recaudó más de 40 millones de dólares en 3 mil 776 salas.
Las cuatro primera películas de Los Juegos del Hambre recaudaron en sus primeros fines de semana más de 100 millones de dólares.
La precuela de Los Juegos del Hambre contó con gran promoción y sus protagonistas lograron hacerle publicidad, tras llegar a un acuerdo provisional antes de que terminara la huelga del Sindicato de Actores.
The Marvels no logra alcanzar a Los Juegos del Hambre
En su semana de estreno, The Marvels recaudó 47 millones de dólares en Estados Unidos y este fin de semana alcanzó 10.2 millones de dólares.
Esto provocó una caída del 79%, la peor en la historia del universo cinematográfico de Marvel, cayendo al tercer lugar de taquilla en este último fin de semana.
Los Juegos del Hambre se encuentra en el primer lugar de taquilla en Estados Unidos, seguida por Trolls 3: Se armó la banda y la comedia.
El universo de Marvel enfrenta una de sus peores taquillas en años, pues en otras temporadas era imposible que una película de este universo abandonara el primer lugar.
Sin embargo, Los Juegos del Hambre no pueden “cantar victoria”, pues no han recaudado ni la mitad de lo que se obtuvo en entregas anteriores.
Tan sólo Los Juegos del Hambre en Llamas, obtuvo 158 millones de dólares en sus primeros fines de semana y ahora su victoria fue haber desbancado a The Marvels.