Mi amigo robot (Robot Dreams) ha sorprendido a todo el mundo, muestra de ello es su calificación casi perfecta en Rotten Tomatoes.
Para que te des una idea del aplauso generalizado de Mi amigo robot, la película tiene un 98% de aprobación de la crítica en Rotten Tomatoes, y un 90% del público.
En otras palabras, Robot Dreams ha capturado el corazón tanto de los medios especializados, como de gran parte de la gente que la ha visto.
Si bien Mi amigo robot lleva ya varias semanas en cartelera, gracias a los Premios Oscar 2024 es que muchas personas le han prestado atención en los últimos días.
¿Qué dicen en Rotten Tomatoes de Mi amigo robot?
No sólo el público llora en Mi amigo robot, también lo hicieron en la calificación de Rotten Tomatoes, por lo menos eso muestran las reseñas.
Todos lo que han hablado de Mi amigo robot y dieron su calificación en Rotten Tomatoes, mencionan que es una de las películas más emotivas de los últimos tiempos.
En City AM señalan que esta es la ganadora de los Premios Oscar 2024, “Si bien puede que no haya salido victoriosa en los Oscar, Robot Dreams será una ganadoar para cualquiera que la vea”.
Little White Lies afirma que es una película que perdurará, “Una maravilla sin palabras que perdurará en la memoria por mucho tiempo”.
Mientras que Daily Telegraph se fue con todo al afirmar que llorarás al verla, “Si bien los adultos pueden optar por llevar o no a niños, los pañuelos no son negociables”.
Mi amigo robot superó a la ganadora de los Premios Oscar 2024 en Rotten Tomatoes
Más allá de las polémicas por los Premios Oscar 2024, si nos basamos solo en la calificación de Rotten Tomatoes, Mi amigo robot debió de ganar.
Mi amigo robot tiene una calificación en Rotten Tomatoes más alta que El niño y la garza (97%) y Spider-Man: Across the Spider-Verse (95%), la ganadora y la otra favorita.
Lo que nos da a entender que el filme animado español están mejor armado que la obra de Studio Ghibli y la de Sony.
Parte de la audiencia señala que Robot Dreams tiene una mejor historia que la película de Hayao Miyazaki y la de Miles Morales; además de que no necesita de segundas partes ni es “críptica”.