La actriz Maggie Smith, conocida por películas como Harry Potter o la serie Downton Abbey, murió a los 89 años de edad la mañana de este viernes 27 de septiembre.
“Ha muerto en paz en el hospital a primera hora de la mañana de este viernes 27 de septiembre”, anunciaron sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin a través de un comunicado.
“Fue una persona muy reservada que estuvo acompañada por sus amigos y su familia hasta el último momento. Deja dos hijos y cinco amados nietos que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”.
Hijos de Maggie Smith
Maggie Smith murió “pacificamente”
El mundo de la actuación ha perdido a una leyenda: Maggie Smith, quien fuera una actriz veterana británica.
Si bien Maggie Smith participó en varias películas, series, y obras de teatro, sin duda alguna el mubdo la recordara por sus papeles en Dowton Abbey y Harry Potter como la profesora Minerva McGonagall.
El comunicado de los dos hijos de Maggie Smith, Toby Stephens y Chris Larkin que fue compartido por The Guardian, revela que la actriz de Harry Potter murió “pacíficamente” en el hospital.
También revelaron que Maggie Smith era una persona bastante reservada y rumbo a su muerte durante la mañana de este 27 de septiembre, estuvo con su familia y amigos cercanos.
Asimismo, la familia de Maggie Smith pidió privacidad durante este momento, aunque agradecieron los mensajes de apoyo y las condolencias.
Maggie Smith era considerada como la mejor actriz británica de su generación
La muerte de Maggie Smith ha impactado al mundo y a todos los fans de la actriz de Harry Potter y Dowton Abbey.
En su tiempo, Dame Margaret Natalie Smith, mejor conocida como Maggie Smith, fue considerada por muchos como la mejor actriz británica de su generación.
Maggie Smith fue ganadora de dos premios Oscar en 1970 y 1979 por Los mejores años de Miss Brodie y en California Suite.
También estuvo nominada cuatro veces a los premios de la Academia de Hollywood; también obtuvo un premio Tony, cinco Baftas, tres Globos de Oro y cuatro Emmys.
Además la reina Isabel II invistió a Maggie Smith como Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico.
En 2014, la reina Isabel II le concedió a Maggie Smith, actriz de Harry Potter y Dowton Abbey un nombramiento superior al incluirla en la Orden de los Compañeros de Honor.