Poco a poco se está cocinando la pelea por la taquilla del año entre Oppenheimer y Barbie: La Película, pues ninguna cede un poco de terreno.

El principal campo de batalla entre Oppenheimer y Barbie: La Película son las pantallas premium; es decir, las IMAX, 4DX y Dolby.

Donde la producción de Universal no parece llevar la ventaja.

De acuerdo con un reporte de la insider Grace Randolph, la preventa de Barbie: La Película estaría siendo bloqueada por Oppenheimer.

Debido a que esta ha monopolizado las pantallas IMAX, 4DX y Dolby.

Es decir, la producción de Warner Bros. no puede comenzar la venta de boletos debido a que están peleando porque se les dé espacio en las salas premium.

Sin embargo, parece que las cosas no evolucionan muy bien y el filme de la muñeca podría perder todos los ingresos que se pudieran generar en estas pantallas.

Oppenheimer: Reparto de la película protagonizada por Cillian Murphy se revela en su nuevo tráiler

Misión Imposible 7 también estaría en la pelea entre Oppenheimer y Barbie

El panorama para Barbie: La Película se complicó debido a un tercer rival inesperado en su batalla en contra de Oppenheimer, nos referimos a Tom Cruise y Misión Imposible 7.

Resulta que Misión Imposible 7 tiene apartadas la salas premium (IMAX, 4DX y Dolby) para su estreno, que es una semana antes que Barbie y Oppenheimer.

Después la producción de Christopher Nolan se quedará con estas; pero Tom Cruise no quiere que Misión Imposible 7 pierda todas esas pantallas en la segunda semana.

Por ello busca llegar a un acuerdo con Universal para compartir pantallas IMAX para las semanas después del estreno de Oppenheimer, además de mantener presencia en las Dolby.

Esto deja a Barbie: La Película en una posición comprometida, pues no tiene en realidad nada con qué negociar su estreno en las pantallas premium.

Misión Imposible 7

Interés de Warner Bros. con Tom Cruise y Christopher Nolan dejarían a Barbie sin pantallas premium

El problema para Barbie: La Película es que Warner Bros. Discovery tiene interés tanto en Tom Cruise como en Christopher Nolan, director de Oppenheimer.

Se busca que Tom Cruise se una de alguna forma a las nuevas películas de DC; al mismo tiempo, se quiere recuperar la relación rota con Christopher Nolan tras la polémica de los estrenos en HBO Max.

Con tal de no afectar nos acercamientos, Warner Bros. Discovery podría sacrificar la proyección de Barbie: La Película en pantallas premium.

Favoreciendo a Misión Imposible 7 y Oppenheimer.

Aunque se espera que Barbie: La Película tenga una buena taquilla, el carecer de pantallas premium podría reducir un poco las estimaciones del primer fin de semana.

Barbie

Con información de Variety y Grace Randolph